Sam, el protagonista de Vivir para siempre, gana el Premio mejor Personaje 2010 de Cinemanet

El pequeño Sam,protagonista de la película de Gustavo Ron“Vivir para siempre”, inspirado enuna novela de Sally Nichols, ha g…

El pequeño Sam,protagonista de la película de Gustavo Ron“Vivir para siempre”, inspirado enuna novela de Sally Nichols, ha ganado el Premio Personaje 2010 de la asociación CinemaNet. Sam es un niño de doce años al que le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos.Le gustaría saber qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas…al besar a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte.
El premio galardona a un personaje (no a un actor) y de hecho el año pasado ganaron dos personajes de dibujos animados: Carl y Ellie en la películade Pixar “Up” (Pete Docter), premiados por “el profundo carácter humano que destila la película”.
También este año quedó un personaje de dibujos animados entre los finalistas: Hipo, el jovenvikingo creativo de "Como entrenar a tu dragón". Los otros finalistas fueron mujeres:Muna (interpretada por Nisreen Faour) en "Amerrika", Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock) en "The Blind Side" y Zahra (interpretada por Shohreh Aghdashloo) en "La verdad de Soraya M."
Sam, un niño con las preguntas más importantes
El Jurado de CinemaNet (www.cinemanet.info)querido destacar del personaje ganador “la inocencia con la que redescubre y plantea las preguntas más elementales y a la vez las más fundamentales”. "Vivir para siempre" es una película española distinta, que ofrece “el tipo de testimonio que la España actual necesita escuchar. Sam afronta más dificultades que la mayoría de nosotros… y el cómo las afronta es una lección para todos. La vida de Sam es corta pero él la llena de sentido y constituye una auténtica lección, no de cómo morir, sino de cómo merece la pena luchar por vivir”, explica la asociación.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en las próximas semanas y contará con representantes del equipo responsable de la película, que se estrenó en España el 27 de octubre.Gustavo Ron ya llamó la atención en 2006 con su comedia romántica "Mia Sarah".


CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine. Desde 2003 promueve diversos premios de cine. Creó el Premio Personaje en el año 2009 para “incentivar la creación de papeles” que defiendan “los valores humanos y familiares que propugna” la asociación “de un modo creíble, razonado y natural”.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>