San Alberto Magno

Entre sus apostolados el de ser el maestro de Santo Tomás de Aquino

Fraile dominico, obispo y santo Doctor Magno y Universal

Empiezo por este link. Corto y preciso.

 

http://www.dominicos.org/grandes-figuras/santos/san-alberto-magno

 

Este próximo domingo es la festividad de San Alberto Magno. Ya saben Vds. que la celebración litúrgica del día del Señor es prevalente. No por ello dejamos de celebrar nuestras respectivas onomásticas cuando el día de nuestro santo patrono cae en domingo.

 

Fue canonizado en el siglo XX. De familia noble germánica obtuvo la oposición de su familia a su ingreso en la O.P (Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán). Llegó a ser Obispo. Presentó su renuncia -después de serlo- para reintegrarse a sus tareas de piedad, estudio y enseñanza en la orden dominicana.

 

Todo pasó en el siglo XIII, el período cumbre de la Edad Media a nivel eclesial. Siglo bastante desconocido en lo intelectual. Desconocido para quien quiere desconocerlo. Fue canonizado y reconocido por los dos Papas de la Iglesia en los años conflictivos del período de la II Guerra Mundial: Pío XI lo canonizó doctorándolo y Pío XII lo reconoció para toda la comunidad científica.

 

En la Sorbona de París fue maestro de Santo Tomás de Aquino, O.P. Este youtube que sigue me ha parecido muy ilustrativo. Es Magno vox populi y Doctor Universal de la Iglesia.

 

 

Fraile dominico, obispo y santo

Doctor Magno y Universal

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Agradezco que se hable, aunque sea en breves palabras, de mi santo patrón. Sólo quisiera añadir a lo que con acierto se dice, que San Alberto magno dedicó su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y a la ciencia; consiguió sintetizar los estudios de la Biblia con los del las ciencias humanas. Es una síntesis realmente envidiable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>