El gobierno local de San Francisco decidió el martes, por 6 votos contra 5,prohibir el nudismo en espacios públicos. La nueva ordenanza responde a un conflicto de dos años en el que un grupo de exhibicionistas militantes acampaban durante toda la semana en el barrio de Castro, la zona gay de la ciudad, no sólo desnudos, sino exhibiendo objetos sexuales en sus partes y adornos variados. Hay entidades nudistas que han protestado porque "por culpa de unos exhibicionistas se restringe a los nudistas".
A propuesta del supervisor de esa zona de la ciudad, Scott Wiener, quedaprohibido para cualquier persona mayor de 5 años "exponer sus genitales, perineo o región anal en cualquier calle pública, acera, paseo, mediana, parque o plaza" o al usar el transporte público.
Eso sí:sigue siendolegal para hombres y mujeres ir con el pecho desnudo.
Y tienen permiso para los desnudos la celebración del Orgullo Gay y la feria callejera de sadomasoquismo y subculturas sexuales de Folsom Street.

Hay que tener en cuenta que el ayuntamiento de Berkeley, la población universitariaultra-progre que dio origen a la revolución sexualen los años 60, ya se adelantó con una ley anti-nudismo previa, igual que laciudad californiana de San José.Otras ciudades simplemente se remiten a leyes sobre "comportamientos indecentes".
En San Francisco, losnudistas aprovechaban que la ley no prohibía el desnudo si no se realizaba con voluntad de generar“actos o pensamientos lascivos” o si no había“otras personas que pueden sentirse ofendidas o molestas” por el acto en sí. Aducían que en San Francisco la población es muy liberaly no se sentía molesta.
Se debe simplemente prohibir el desnudo para todos. Homosexuales o no homosexuales. Desnudate en el interior de tu casa. Haz lo que te de la gana en el interior de tu casa no en el sector público.