San Josep Televisió continúa emitiendo… por ahora

El pasado 1 de julio era la fecha clave para que la Generalitat de Cataluña, en una decisión sin precedentes, cortara las emisiones de la única televi…

El pasado 1 de julio era la fecha clave para que la Generalitat de Cataluña, en una decisión sin precedentes, cortara las emisiones de la única televisión católica en territorio catalán. Sin embargo, las alegaciones presentadas por Sant Josep TV (SJTV) contra el cierre decretado por el Govern tripartito catalán son un balón de oxígeno para continuar emitiendo su programación diaria.

 

Hasta que no se resuelva el recurso presentado por la emisora de televisión católica, el padre Mariano, sacerdote argentino que dio el primer impulso a San Josep TV, puede mantener las esperanzas de no ver cercenado su proyecto.

 

Cabe resaltar el hecho de que las prisas del tripartito catalán por cerrar SJTV tienen un componente relacionado con la cercanía de las elecciones anticipadas en Cataluña, tal como señalábamos en una anterior información publicada el 28 de junio. La posibilidad de un cambio de Gobierno, como consecuencia de esos comicios, podría estar detrás de la rapidez del procedimiento utilizado para acabar con este canal televisivo.

 

En esa misma información se hacía una llamada a los católicos en Cataluña para que asistieran a una misa que se celebró el 28 de junio en la Parroquia de la Purísima Concepción. El objetivo, conseguir que SJTV continuara emitiendo.

 

Nueva misa

 

Ahora, de momento, ese objetivo se ha logrado y en Cataluña se podrá seguir viendo la programación de SJTV. Un pequeño margen de tiempo que no es una solución, pero que permite mantener esperanzas de que los católicos y el resto de ciudadanos que viven en territorio catalán podrán seguir la programación de ‘su’ canal.

 

Mientras se resuelven las alegaciones presentadas, los responsables de la cadena vuelven a convocar a los católicos para que asistan a una nueva misa de acción de gracias, esta vez en la parroquia de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Consejo de Ciento, 118, en Barcelona. La cita es el próximo martes, 11 de julio, a las 20 horas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>