Sánchez Camacho afirma que el PPC es “el que defiende la vida” y promete llevar la voz de las mujeres a la Generalitat

Cuando la campaña electoral catalana enfila su última semana, la líder del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Ca…

Cuando la campaña electoral catalana enfila su última semana, la líder del PP en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha introducido en el debate político el siempre polémico tema del aborto. La popular no ha dudado en posicionarse al afirmar que el PPC es “el que defiende la vida” y que tiene la intención de llevar “la voz de todas las mujeres catalanas al Gobierno de la Generalitat”.

“Defiendo un modelo de sociedad que cree en la familia y en el derecho a la vida. Como madre me costó mucho tener a mi hijo y por eso soy una gran defensora del derecho a la vida”, ha agregado la líder popular que ha sentenciado: “Nuestro partido es el que defiende la vida y, por ello, cuando Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno, va a derogar la Ley del Aborto”.
En este sentido, Sánchez-Camacho ha criticado a la formación compuesta por Convergència i Unió al dar libertad de voto a sus diputados en la votación de la nueva norma que legisla el aborto: “Aquellos que tanto hablan de familia, de derecho a la vida –como el señor Duran i Lleida- forman parte de un grupo que permitió que se aprobara la ley del aborto. Esta es la diferencia entre ellos y nosotros”.
El partido “de las mujeres”
La candidata a la presidencia de la Generalitat ha afirmado que “voy a ser la candidata que lleve la voz de todas las mujeres catalanas al Gobierno de la Generalitat y los valores que representamos las mujeres: el esfuerzo, el trabajo y la dedicación”. Además, ha explicado que “somos la única candidatura que encabeza una mujer y no falta mucho para que la primera mujer presidenta de la Generalitat sea del Partido Popular”. Por esa razón, la presidenta del PPC ha hecho un alegato “a la dignidad y a la igualdad de las mujeres, porque aun hay discriminación salarial, porque existen obstáculos para la promoción profesional de las mujeres”.
La presidenta del PPC ha hecho estas afirmaciones en una acto con mujeres que -además de las dirigentes, candidatas, cargos electos, militantes y miembros de la sociedad civil-, ha contado con la presencia de la vicesecretaria ejecutiva de Organización y Electoral, Ana Mato;la portavoz del Grupo Parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.
Asimismo, el acto ha contado con la presencia de las presidentas del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, i del Gallego, Pilar Rojo, “las máximas autoridades de los Parlamentos de las dos comunidades históricas, que son mujeres y del Partido Popular. Que aprendan algunos”. “Cuando haya un presidente o presidenta del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña nosotros haremos lo mismo que hizo Arantza Quiroga, trasladar la normalidad que hay en la calle a las instituciones catalanas, en catalán y en castellano”, ha señalado.
Las familias: “el centro de acción del Govern”
Sánchez Camacho también ha afirmado que “el PPC hará de las familias el centro de acción del Govern”. En este sentido, ha presentado el Contracto del Partido Popular con las Familias Catalanas, un compromiso que los populares asumen con el primer segmento de la sociedad, la familia.
Quiero volver a recuperar el papel de núcleo central que le corresponde a la familia dentro de la sociedad catalana y el el Govern Tripartito ha menospreciado”, ha avanzado Camacho ya que “queremos ayudar a las familias que están siendo más castigadas por la crisis. La familia no es solamente el núcleo de la educación y la transmisión de valores o la gran garante de la conciliación de la vida familiar y laboral, sino que también está siendo el elemento fundamental de solidaridad para las personas que se encuentran en el paro”.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>