Sanidad pública: una noche en urgencias

El miércoles día 2 de marzo a las 3.30 de la madrugada tuve que ir a urgencias del Hospital de Basuto de Bilbao, con mi madre de 73 años que llevaba v…

Forum Libertas

El miércoles día 2 de marzo a las 3.30 de la madrugada tuve que ir a urgencias del Hospital de Basuto de Bilbao, con mi madre de 73 años que llevaba varios días con gripe y fiebre. Esa noche no paraba de toser y estaba que se ahogaba.
 
Hasta las 7 de la mañana no nos atendieron y una vez que decidieron que había que realizarle un análisis de orina y de sangre y unas placas para ver los pulmones a las 9.30 de la mañana mi madre no pudo aguantar más y nos tuvimos que ir.
 
Yo pregunté qué pasaba, si había huelga… Su contestación fue que no, que ya nos tocaría el turno….así que tuve que llevar a mi madre a un hospital privado, hacerle las placas y finalmente por la tarde llevarlas al centro de salud de la seguridad social.
 
A todo esto, yo no pude ir a mi trabajo esa mañana. Soy profesora, lo que supuso sobrecargar a otra compañera en su trabajo y el que los alumnos ese día no tuvieran las clases necesarias.
 
Escribo esta carta por si sirve para que reflexionemos y pensemos en los derechos de los demás.
Hazte socio

También te puede gustar