Sanidad reemplaza por sexista la expresión “recién nacidos”, ahora se llamarán “criaturas”

El Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído va poco a poco imponiendo la ideología para la que se ha sido creado. El último ejemplo…

El Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído va poco a poco imponiendo la ideología para la que se ha sido creado. El último ejemplo es haber conseguido que el Ministerio de Sanidad y Política Social haya incorporado el término “criaturas” por “recién nacidos”, al considerar que este último excluye a las mujeres.

Muchos expertos lingüistas han tratado de hacer entender al Gobierno que no se debe confundir género gramatical con sexo. Sin embargo, el PSOE sigue con el objetivo ideológico de eliminar todo rastro de ‘sexismo’ en el castellano.
La eliminación de la expresión “recién nacido” para introducir uno que aunque es femenino, es válido para niños y niñas –“criaturas”- se produce en un contexto muy específico. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y su equipo de trabajo han eliminado del último borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva una expresión supuestamente discriminatoria como “recién nacido” para sustituirla por una más ‘integradora’ como “criaturas”.
En este mismo sentido, a lo largo de las 162 páginas del borrador la expresión “bebé” para referirse a los neonatos es prácticamente insignificante mientras que el término “criaturas” aparece en el texto más de un centenar de veces.
El cambio terminológico que ha sufrido el texto comparándolo con el anterior borrador lo ha llevado a cabo Concepción Colomer, la responsable del órgano dependiente de Sanidad llamado Observatorio de la Salud de la Mujer. Este hecho, según indica el diario La Razón, ha provocado indignación y quejas por parte de algunos técnicos y funcionarios del Ministerio de Sanidad.
El hecho, según numerosos profesionales, es que estos cambios no tienen importancia para el logro de los objetivos de salud sexual y reproductiva que figuran en el documento. Más allá de esos objetivos, la iniciativa es resultado de una obsesión por “evitar el lenguaje sexista en el mismo”, aseguran los expertos.
El borrador además del término “criatura” utiliza la expresión “criatura recién nacida”, “criatura RN”, o, simplemente “RN”. En este sentido, en fragmento del texto recomienda como objetivos “recibir a la criatura RN en las mejores condiciones para su salud, bienestar y adaptación a la vida extrauterina” o “facilitar la adaptación de la criatura RN al ambiente extrauterino en contacto con su madre”.
El verdadero trabajo de Bibiana Aído
Una de las últimas iniciativas en las que ‘trabaja’ el Ministerio de Igualdad de Aído, es la eliminación de los anuncios de prostitución en la prensa. Estos espacios publicitarios, que a juicio de la diputada del PP Lourdes Méndes son “casi pornográficos”, producen altísimos beneficios a los medios que los soportan.
Resulta curioso que Igualdad pida ahora que “se limiten” cuando es evidente que lo que debe de hacer el Gobierno es implementar una ley que regule este tipo de publicidad. En lo que representa el ya clásico discursos socialista de jugar a dos bandas, Aído ha afirmado que “mientras sigan existiendo anuncios de contactos en la prensa seria se estará contribuyendo a la normalización de la explotación sexual”. La ministra ha manifestado que, supuestamente, su cartera está “trabajando en distintas fórmulas para que esto sea una realidad”.
“Hemos iniciado un camino de no retorno. Esperamos conseguir la eliminación de los anuncios de contacto de la prensa seria de nuestro país, algo que ya ocurre en los principales países europeos”, ha sentenciado la joven ministra aunque cabría matizar las palabras de la titular de Igualdad: España es el único país de Europa que todavía acepta estos anuncios.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>