Santos católicos, según el pastor Walter Nigg

He leído el artículo sobre César Vidal y el culto a los santos. Hace años, un padre franciscano alemán me regaló un libro titulado "Grandes Santo…

Forum Libertas

He leído el artículo sobre César Vidal y el culto a los santos. Hace años, un padre franciscano alemán me regaló un libro titulado "Grandes Santos", cuyo autor, Walter Nigg, es pastor evangélico.

En su introducción dice, cito de memoria, "La santidad es uno de los mayores timbres de gloria de la Iglesia Católica, y eso no lo puede negar nadie"; añade después, y es cierto, que la santidad no debe atribuirse a ninguna iglesia en particular, sino a la Iglesia Universal (¿qué significa "Católica", más que "Universal"?. De hecho, todos los grandes santos que recoge en el libro, menos uno ("El santo en el protestantismo"), son santos canonizados por la Iglesia Católica.

Los santos se nos presentan como modelos para nuestra vida; han sido personas humanas como nosotros, que han sabido entregarse a Dios en su conducta en el mundo, y nos pueden servir de ejemplo y de estímulo.

El señor Arzobispo de Tarragona, en una carta reciente, contestando una carta mía en que le hablaba del posible proceso de beatificación de un hijo mío, me decía que la Iglesia necesita hombres santos en la vida cotidiana y en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Hazte socio

También te puede gustar