Sarkozy insiste en que matrimonio sólo puede ser la unión hombre-mujer

Nicolás Sarkozy apostará por el conservadurismo en lo social y el liberalismo en lo económico para aglutinar el voto de la derecha. En una entrevista …

Nicolás Sarkozy apostará por el conservadurismo en lo social y el liberalismo en lo económico para aglutinar el voto de la derecha. En una entrevista televisiva con preguntas del público, el líder de la derecha francesa explicó que está en contra del matrimonio gay porque le parece suficiente la ley de parejas de hecho (las famosas PACs) vigente actualmente en Francia, no muy distinta a la recién aprobada ley italiana. Se regulan aspectos de la convivencia entre dos adultos con lazos emotivos estables, pero no se iguala eso al matrimonio. Y por supuesto, ni hablar de entregar niños a las parejas gays.

"Los niños necesitan un padre y una madre", insiste. "Nuestro modelo debe seguir siendo el de una familia heterosexual", declaró con claridad.

Dos homosexuales por parte del público acusaron al político de homófobo, a lo que respondió: "no acepto que se me tilde de homófobo porque haya rechazado la adopción en parejas de homosexuales".

Nicolas Sarkozy se enfrenta a la líder socialista Segolene Royal, que en la prensa gay francesa declaró que el matrimonio homosexual está recogido en su programa electoral y que debe llamarse "matrimonio" con todo lo que ello conlleva, "para que nadie diga que es una unión de otro tipo inferior".  

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>