Se abre el plazo de inscripciones para la JMJ Río 2013: Benedicto XVI, el primero en apuntarse

El pasado martes, 28 de agosto, se abrió el plazo de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en…

El pasado martes, 28 de agosto, se abrió el plazo de inscripción para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) entre el 23 y 28 de julio de 2013. El primero en inscribirse ha sido el Papa Benedicto XVI.

“El peregrino puede ahora elegir su paquete y en la JMJ Rio 2013 lo estamos organizando todo para darle la bienvenida”, ha manifestado la responsable de las inscripciones a la JMJ Río 2013, la hermana Maria Shaiane, quien añade que este evento “está abierto a todas las personas. Todos pueden participar y para hacerlo deben inscribirse”.

Según informan los organizadores, en menos de 24 horas después de la apertura de las inscripciones, ingresaron al sitio web de la JMJ Río 2013 un total de 220 grupos de distintas partes del mundo.

Tal como se anuncia en la web, desde el pasado 31 de julio está disponible el manual de peregrinos. En él están todas las directrices necesarias para preparar la mejor inscripción de los grupos. En todo grupo tiene que estar presente el “responsable del grupo”, quien será la persona de contacto.

Cabe recordar que, según el manual, los grupos que se inscriban deberán ser de hasta 50 personas. Entre los países que ya han asegurado su participación para el evento están Emiratos Árabes, China, Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Filipinas, Polonia, México, Chile, Colombia, República Dominicana, Francia, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza y Venezuela.

“Coraje, fe y osadía”

Shaiane Dijo también que los participantes de este evento deben ser “jóvenes que vengan con alegría, que quieran encontrarse personalmente con Cristo. Luego de este encontrarse con el Señor, el joven podrá hacer otros discípulos, ayudando en la construcción de una nueva sociedad”.

“También es importante que los jóvenes sepan que la JMJ es un desafío que exige coraje, fe y osadía”, agregó la responsable de las inscripciones.

Para la hermana Shaiane, este evento es “una experiencia única de vivir la fe y encontrar a miles de jóvenes que también abrazan el mismo desafío: ser un joven cristiano en el mundo de hoy”. “¡Bienvenidos a la JMJ Río 2013!”, concluyó.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>