Se archiva la causa contra monseñor Reig Pla por calificar el aborto como “crimen abominable”

El obispo de Alcalá de Henares ha asegurado a través del obispado que esta resolución viene en defensa de “la libertad de expresión” y de la “libertad de cátedra”

El juzgado de instrucción de Alcalá de Henares (España) informó al obispo de Alcalá de Henares, moseñor Juan Antonio Reig Plá, que ha decidido no admitir a trámite la querella presentada contra él por definir el aborto como “un crimen abominable”.

Monseñor Reig Pla ha asegurado a través del obispado que esta resolución viene en defensa de “la libertad de expresión” y de la “libertad de cátedra”, así como en defensa de la “libertad religiosa bien entendida a la luz de las Sagradas Escrituras, de la Tradición y del Magisterio; libertades que algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa”.

En ese sentido, moseñor Reig Pla ha destacado que “siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este u otros temas considerados como ‘políticamente incorrectos’”.

En el comunicado, el Prelado manifiesta de nuevo “su amor y respeto a todos los hombres y mujeres, incluidos los que discrepan del Magisterio de la Iglesia Católica”, y  por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia “en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus posibles dificultades”.

Además, el Obispo también subrayó que “sus afirmaciones sobre el aborto, u otras, las realiza siempre con respeto y amor en Cristo a todas las personas” y precisó que es necesario también saber “distinguir entre el amor al pecador y la denuncia del pecado”.

En ese sentido, monseñor Reig Plá asegura que “no renuncia a prestar su voz al Magisterio de la Iglesia Católica, cuando ésta se refiere a la sangría horrenda de “los niños asesinados antes de nacer” como un crimen abominable, como un ‘continuo holocausto de vidas humanas inocentes’”.

El comunicado termina con una invitación a todos los católicos a orar “por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que -sin juzgar su intención- persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina Católica”.

Hazte socio

También te puede gustar

6 Comments

  1. 5

    ¿Qué duda puede haber de que el aborto es un crimen? ¿Acaso no se impide con esa acción que la personita que se está desarrollando en el vientre de la madre, con todo su ADN y su información genética para guiar ese desarrollo, siga viviendo? ¿Acaso no se la MATA? ¡Claro que sí! Es inocente e indefensa, no puede por sí misma pedir por su vida y por eso se la mata supuestamente sin remordimiento. Pero esto tampoco es así. Sin saberlo en ese momento también la madre está cometiendo consigo misma el crimen de anular su instinto de mujer y de madre. Por eso en lugar de ayudarla a abortar hay que ayudarla a vivir y a apostar por la vida que alberga. Lo otro es como si a una persona desesperada que quiere suicidarse le acercáramos un revolver cargado y le ayudáramos a dispararlo.

  2. 6

    Stoy d ácuerdo cn nuestro obispo. Sta claro que por desgracia vivimos en un pais donde la izquierda radical tiene mas adeptos que la libertad religiosa . Triste pero cierto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>