Se demuestra su autenticidad: códices de 2.000 años de antigüedad con el primer retrato de Jesucristo

Un grupo de expertos confirma que los veinte códices, hallados en 2008 en una cueva al norte de Jordania, son verdaderos

Fueron encontrados hace casi una década en una cueva al norte de Jordania, pero hasta ahora no se ha demostrado su autenticidad. Los veinte códices hallados en 2008 por Hassan Saeda, un beduino israelí, todos ellos elaborados en plomo y unidos por unas gruesas argollas de metal, contienen el primer retrato de Jesucristo y datan de hace unos 2.000 años.

Según informa el rotativo británico The Mirror, los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey (Reino Unido) han constatado tras un estudio que las tablillas son auténticas y tienen una antigüedad de entre 1.800 y 2.000 años. De ser así, serían los primeros escritos conocidos hasta el momento -después del evangelio- en hacer referencia a Jesucristo.

Para verificarlo los expertos analizaron el plomo y lo compararon con una muestra datada de la antigua Roma, además de examinar el contenido de los escritos, como los símbolos y las palabras.

Imagen de uno de los códices hallados en una cueva y que tienen 2.000 años de antigüedad

Imagen de uno de los códices hallados en una cueva y que tienen 2.000 años de antigüedad

En un comunicado, los investigadores señalaron que “si bien puede haber variaciones en la decadencia y la corrosión que dependen de las condiciones ambientales en las que se almacenan o se ocultan los objetos, hay un fuerte tema de fondo de la decadencia desde el interior del metal”.

Los códices contienen estrellas de ocho puntas, que indican la venida del Mesías, y hacen referencia a Jesucristo y a tres apóstoles: Pedro, Santiago y Juan. Los textos están escritos en lenguaje paleo-hebreo y sugerirían, según los expertos, que Cristo no estaba comenzando su propia religión, sino que su objetivo era la restauración de una tradición milenaria procedente de la época del rey David.

Una de las tablillas contiene un dibujo del rostro de Jesucristo, y en los grabados se refieren a él como ‘tekton’, que se traduce como ‘carpintero’ pero en realidad haría referencia al concepto de “artesano experto”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>