Se estrena en el Festival de San Sebastián el corto ‘Ultravioleta’, con Maribel Verdú y Julián Villagrán

El cortometraje Ultravioleta, dirigido por Paco Plaza, se presentó el pasado viernes, 19 de septiembre, en el Festival de San Sebastián….

Forum Libertas

El cortometraje Ultravioleta, dirigido por Paco Plaza, se presentó el pasado viernes, 19 de septiembre, en el Festival de San Sebastián. Los encargados de hacerle los honores fueron el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, el propio director del corto y los actores, Maribel Verdú y Julián Villagrán.

Ultravioleta ha sido producida por Gas Natural Fenosa en el marco del proyecto Cinergia, iniciativa que busca acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Al mismo tiempo, la compañía energética ha dado un salto a la producción cinematográfica tras seleccionar a cuatro reconocidos directores españoles –Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz– muy populares entre el público, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética.

Terror clásico

Ultravioleta es un corto de terror clásico rodado íntegramente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona, que trata de una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche energético le llevarán a descubrir algo mucho más allá, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

Los cortometrajes de Cinergia se estrenarán en los principales festivales del país y llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional, como Terele Pávez, Jose Coronado, Fele Martínez y Manuela Vellés.

Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

A raíz del proyecto, la compañía energética ha actualizado su página web de ‘En el cine, como en casa‘ con toda la información y las novedades sobre Cinergia. Además, a través de sus redes sociales lanzará numerosas promociones con el objetivo de acercar el cine a todos los espectadores.

La compañía energética es patrocinador oficial del Festival de cine donostiarra por tercera vez consecutiva. Con el proyecto Cinergia y el patrocinio cinematográfico pretende ayudar a una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Sobre Paco Plaza, director de la saga Rec

Nacido en Valencia, Paco Plaza es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Valencia y diplomado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM). Tiene una dilatada experiencia en la realización de cortos de gran calidad y valedores de numerosos premios, como Abuelitos.

Su primer largometraje como director fue El Segundo Nombre (2002). Más tarde llegaría O.T. La Película, junto a Jaume Balagueró, pero su consagración llegaría con la saga REC, de nuevo junto a Jaume Balagueró.

Esta película supuso un éxito internacional sin precedentes tanto en su primera entrega (2007), en REC 2 (2009), y también en solitario con REC 3 Génesis (2012), un trabajo que alcanzó también un gran éxito fuera de nuestras fronteras en países como Francia, México o Reino Unido.

Compromiso con la cultura y el cine

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este verano organizó, en colaboración con la Academia de Cine, la tercera edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español de forma gratuita a municipios de todo el territorio y que por primera vez llegó a varios municipios de Galicia.

Hazte socio

También te puede gustar