Se mantiene el auge del cine católico, esta semana se estrena 1531: la historia que aún no termina

El próximo miércoles, 8 de septiembre, se estrena la producción mexicana 1531 la historia que aún no termina bajo la direc…

El próximo miércoles, 8 de septiembre, se estrena la producción mexicana 1531 la historia que aún no termina bajo la dirección de Antonio Peláez fundador de la productora Mediaquest, que asegura una excepcional calidad artística. Sus trabajos han sido adquiridos, entre otras, por compañías del prestigio de Disney Channel, MGM o Televisa.
Peláez explica, en declaraciones a ZENIT, el sentido del film: "con el documental 1531 pretendemos presentar simplemente lo que sucedió, buscando motivar una experiencia personal y particular con Dios y la Santísima Virgen María de Guadalupe".
"1531 busca comunicar el mensaje Guadalupano de esperanza y unidad entre todos los pueblos, un mensaje que dignifica al ser humano y lo invita a no tener miedo ante la muerte y la enfermedad", añade el director.
El docudrama trata sobre el impacto del milagro de la Virgen de Guadalupe. La narración se centra en el periodo histórico inmediatamente posterior a la conquista española alrededor de la aparición de la Virgen María, a la que se identificó con el nombre de Guadalupe, evento que marcó la cultura religiosa de la incipiente nación mexicana.
A los pocos días de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, un grupo de sabios indígenas llamados Tlamatinimes entran en la ermita que el obispo Zumárraga había mandado construir en el sitio que la Virgen había señalado.
¿Qué fue lo que descubrieron aquellos sabios mexicanos en aquel códice que les dio la nueva esperanza para seguir viviendo?¿Cuál es el misterio que guarda esa pintura milagrosamente estampada sobre aquella tela y que hasta nuestros días sigue siendo el mayor punto de unión entre los mexicanos? ¿Por qué ha producido millones de conversiones?
El enigma del manto de Guadalupe
En 1531, Juan Diego (1474-1548), canonizado por Juan Pablo II en 2002, vivió en primera persona el milagro de la plasmación milagrosa de la imagen de la Virgen de Guadalupe en un gran manto, que se venera en la catedral de México.
Cinco siglos después, el documental repasa ese gran evento que la ciencia no ha logrado explicar y cuya evidencia -el manto original donde quedó plasmada la imagen de María de Guadalupe- recibe anualmente al mayor número de peregrinos, a nivel mundial, a un santuario mariano.
El manto de Guadalupe presenta enigmas que no han sido resueltos por los estudios científicos realizados hasta el momento, como la naturaleza de la impresión o las trece figurasque aparecen en la pupila de la imagen de la Virgen, con diferentes proporciones, que refleja los objetos que tiene en frente al igual que sucede en los ojos de un ser humano.
"El milagro es siempre un acontecimiento ordenado, planeado y producido por Dios para ayudar al hombre a conseguir su destino eterno" afirma el director de 1531.
Para más información pueden consultar la página web del film.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>