Se permiten manifestaciones el día de reflexión “si no hacen peticiones de voto o de que no se vote”

Un cartel circulaba por Barcelona e Internet convocando a una manifestación por el "aborto libre y gratuito", propuesta política claramente …

Forum Libertas

Un cartel circulaba por Barcelona e Internet convocando a una manifestación por el "aborto libre y gratuito", propuesta política claramente partidista y muy ajena a una celebración del Día de la Mujer. En el cartel, en pequeñito, logotipos de la Generalitat de Catalunya, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona. Oficialmente convoca la "Asociación Catalana para la Celebración del Día Internacional de la Mujer" (de la mujer ya nacida, se entiende). 
 
La asociación E-Cristians lo denunció en la Junta Electoral provincial: ¿es que acaso se permiten las manifestaciones partidistas en día de reflexión? ¿No deberían trasladarse a otro día?
 
La Junta Electoral de Barcelona ha respondido que "resultaría desproporcionado e inadmisible" "negar la posibilidad de ejercer el derecho a manifestación en el día de reflexión" simplemente porque un acto "pueda coincidir en lemas o propósitos con aspectos del programa de algunas de las formaciones que concurren a las elecciones", según se lee en el acuerdo de la Junta con fecha 4 de marzo. 
 
Por lo tanto, para la Junta, es adminisible manifestarse. Sólo una limitación: la "obligación de los convocantes del acto de cuidar especialmente que no se produzcan en el curso de la manifestación peticiones de voto, o de que no se vote, respecto a ninguna fuerza política".
 
Por lo tanto, parece que el sábado 8, día de reflexión, habrá manifestación pro-aborto en Barcelona. "Vigilaremos desde E-Cristians que no se hagan peticiones de voto en esa manifestación", ha comentado Josep Miró, presidente de la asociación cristiana.
 
 
 
 
Hazte socio

También te puede gustar