Se prepara un gran mitin ciudadano para el 28 de mayo en Madrid

El Pacto por los Derechos y las Libertades, una plataforma de ámbito español que se constituyó el pasado 22 de enero y que se inspira en parte en la e…

Forum Libertas

El Pacto por los Derechos y las Libertades, una plataforma de ámbito español que se constituyó el pasado 22 de enero y que se inspira en parte en la experiencia catalana del Pacto por la Vida y la Dignidad, decidió este martes convocar, para el sábado 28 de mayo a las 18.00 horas en Madrid, a todos los ciudadanos que comparten los principales valores y planteamientos que defiende. La idea es reunir a 6.000 personas en un recinto cerrado, lo que significaría repetir, a escala española, el éxito del gran acto celebrado el domingo pasado en Barcelona. En el caso del Pacto por los Derechos y las Libertades, la reunión se organiza bajo el lema Por la vida, la familia y las libertades. En los próximos días, las entidades adheridas al manifiesto presentado el pasado 26 de enero recibirán la propuesta para implicarse en la organización del nuevo mitin ciudadano, que incluirá varias intervenciones sobre temas de interés público. También se conocerá muy pronto el lugar que servirá de punto de encuentro.

 

Entre otros puntos incluidos en el documento con el que nació el Pacto en el ámbito español, destacan la necesidad de que el Gobierno establezca una mesa de diálogo con las entidades promotoras, el cumplimiento del principio básico del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, una acción eficaz para erradicar la pobreza, la promoción del matrimonio como la unión natural entre hombre y mujer, el respeto efectivo al derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones y el reconocimiento de la pluralidad religiosa de la sociedad española. Ya se han sumado a todo este movimiento social la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, Justicia y Paz, E-Cristians, el Colectivo Ciudadano en Defensa de la Enseñanza de Iniciativa Social, el Consejo de Laicos de Madrid, el Pacto por la Vida y la Dignidad de Cataluña y la Unión Católica de Informadores y Periodistas, entre otras asociaciones, unas cristianas y otras no confesionales (en total, más de 200).

El eje de este gran acto que se prepara es, en la línea de lo que se anunció en la presentación, defender “unos valores fundamentales de la vida y la sociedad”. Los impulsores de la iniciativa, la primera de estas características en el ámbito español, se plantean como principal reto canalizar, organizar y movilizar a toda una serie de sectores que representan a una parte importante de la sociedad civil. El Pacto por los Derechos y las Libertades parte de la constatación de que la presencia de la concepción cristiana “es insuficiente” a pesar de que no sólo implica una dimensión religiosa, que es la fe, sino también una cultura específica sobre la persona, la vida, la sociedad y el mundo. “Los gobiernos ignoran sistemáticamente, cuando no menosprecian, los planteamientos que nacen de sectores confesional o culturalmente cristianos”, explica el presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar