Sexo en campaña: La obsesión ‘condonera’ de Iniciativa per Catalunya

Las obsesiones en el terreno de lo sexual del ‘ala dura’ del tripartito catalán, o sea de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Iniciativa per …

Las obsesiones en el terreno de lo sexual del ‘ala dura’ del tripartito catalán, o sea de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), utilizadas en diversas ocasiones como arma arrojadiza contra la Iglesia, han entrado en campaña.

 

Cuando todavía permanecen frescas en la memoria las imágenes de aquellos penes gigantes plantados ante las puertas de las iglesias en abril de 2005 por las Juventudes de ERC para reivindicar el uso del preservativo, ahora le ha tocado el turno a las Juventudes de ICV-EuiA, que este jueves, 19 de octubre, hacían esta sugerencia al electorado catalán: Fóllate a la derecha. Háztelo con Iniciativa.

 

Es eslogan formaba parte de una campaña de ICV en la que los Joves d’Esquerra Verdaque lidera Joan Saura se dedicaban a repartir condones ‘electorales’ con el citado lema y, de esta manera, captar el voto para las próximas elecciones autonómicas del 1 de noviembre.

 

Sin embargo, 24 horas después, la inmediata reacción de los oponentes políticos en campaña y de la sociedad civil, ante lo que sin duda es un eslogan provocador, ofensivo y de mal gusto, ha forzado al partido de Saura a practicar una especie de coitus interruptus, retirar la campaña y hacer una marcha atrás en la distribución de preservativos.

 

“Nos hemos de proteger”

 

Según anunciaban en el folleto que acompañaba al preservativo, en el que también se podía leer el segundo lema de la campaña, Hacia la derecha no, el profiláctico debía servir a los ciudadanos para protegerse de una serie de propuestas de los adversarios políticos de Saura.

 

Entre esas propuestas cabe destacar el “cheque escolar para proteger más la escuela privada que la pública (Artur Mas)”; “dar ayudas para la vivienda sólo a los y las jóvenes casados o con pareja estable (Artur Mas)”; “negar el derecho a voto a los y las inmigrantes (Piqué, Carod y Mas-Montilla, S.A.)”; o “reducir los impuestos, como el impuesto de sucesiones, o deducciones fiscales a los que ya saben inglés (Artur Mas)”.

 

Así pues, el candidato Saura se erigía como el único dirigente de izquierdas en Cataluña, pues también incluía, como esa derecha a la que había que ‘fornicar’, a sus compañeros de tripartito Carod y Montilla.

 

No es ofensivo, decía Saura

 

Ante la más que previsible reacción del resto de candidatos a la presidencia de la Generalitat, por el mal gusto de la campaña, Joan Saura negó en primera instancia que el agresivo lema pudiera ser ofensivo para según qué partidos, en un acto celebrado en la Facultad de Económicas donde fueron repartidos los folletos.

 

El líder de ICV defendió ante los estudiantes, muchos de los cuales cuestionaron los ataques directos a CiU, la necesidad de confrontación política, que “no hay que confundir con el insulto político”.

 

Sin embargo, posteriormente reconoció la “expresión desafortunada” y felicitó a los promotores por la “inteligente” decisión tomada “autónomamente”, y los disculpó remarcando que no habían tenido “voluntad de ofender”.

 

Saura también aseguró ante los estudiantes que su partido es “el único que garantiza la autonomía de las personas” frente a la “ofensiva conservadora que niega esa libertad” y, una vez más, se mostró a favor de la eutanasia, al apostar por una sociedad “en la que la gente pueda decidir libremente una muerte digna”.

 

Mayol-Saura: “Buen rollo sexual”

 

Por otra parte, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y pareja de Saura, Imma Mayol, dejó constancia en una entrevista publicada por el diario AVUI este miércoles, 18 de octubre, de la facilidad con que los líderes de ICV incluyen referencias sexuales en su discurso político, en este caso en plena campaña electoral.

 

El entrevistador le ‘lanza la caña’ cuando comenta que “los asesores de campaña recomiendan a los políticos no mantener relaciones sexuales durante los quince días”. Mayol, ‘pica’, [se escandaliza] y responde: “¡No! !Nunca jamás nos han hecho esta recomendación! Además, nos conocen y saben que no les haríamos ni puñetero caso… Esto no nos lo pueden decir”.

 

Insiste el interlocutor: “Es para que el candidato esté más concentrado, como los futbolistas”. “No hay mejor manera de estar concentrado que tener un buen rollo sexual”, contesta la regidora de ICV en el consistorio barcelonés.

 

En la misma entrevista, Mayol responde a una pregunta sobre las críticas que recibieron Saura y ella por estar en el aeropuerto de El Prat, el día de la huelga salvaje que paralizó el aeropuerto el pasado 28 de julio, en calidad de turistas.

 

“Fue muy injusto”

 

“¡Aquello fue una estupidez de una pandilla de granujas! En dos horas pasas de ser víctima a verdugo. Éramos víctimas como 125.000 personas más y estábamos jodidos, porque eran los únicos trece días de vacaciones que teníamos juntos en todo el verano. Por una cosa irracional te joden cuarenta y ocho horas… Fue muy injusto”.

 

Hay que recordar que, según informaron los medios de comunicación en aquellos días, la condición de Consejero de Relaciones institucionales del Gobierno catalán de Saura le obligaba a algo más que a reaccionar como otro de los turistas afectados por la huelga.

 

Además, según publicó LA VANGUARDIA digital, “se afirma que el líder ecosocialista se encontraba en la sala VIP del aeropuerto barcelonés luciendo calzón corto cuando los trabajadores de Iberia iniciaron su acción. En la red se asegura que Saura se cambió tal vestimenta para recibir a TV3 y denunciar indignado la injusta situación”, en hora de máxima audiencia.

 

Por último, hay que cuestionar el interés público de cara a las elecciones que pueden tener algunos de los comentarios de Imma Mayol en la entrevista, como, por ejemplo, cuando deja constancia de que “Joan es el encargado de limpiar las cacas del gato”, ‘Ninot’, “Y eso que mi hijo duerme con el gato y le quiere mucho. Pero limpiar las cacas es cosa de Joan”.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>