“¡Sí a la Vida!”, un grito que se oirá en toda España en el Día Internacional de la Vida

El Día Internacional de la Vida, que se celebra este domingo, 25 de marzo, en todo el mundo, tendrá este año una especial inciden…

Forum Libertas

El Día Internacional de la Vida, que se celebra este domingo, 25 de marzo, en todo el mundo, tendrá este año una especial incidencia en toda España y sobre todo en la Puerta del Sol de Madrid, en torno al acto central organizado para este sábado por la tarde por la Plataforma ‘Sí a la Vida’ y convocado por más de 400 asociaciones y entidades de la sociedad civil.

La cita es a partir de las 17 horas, y el lema elegido para esta convocatoria sigue siendo el ‘Sí a la Vida’ que las asociaciones ya escogieron el año pasado. La gran concentración tiene como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

En la céntrica Plaza del Sol se llevara a cabo una gran gala que será dirigida por el actor y presentador de televisión Miguel Ángel Tobías. La Plataforma tiene la intención de “perpetuar en el tiempo esta cita que comenzó el año pasado con una manifestación multitudinaria por las calles de la capital”, dicen los organizadores.

Así lo manifestaba en la presentación de la convocatoria ante los medios, el pasado 21 de febrero, la directora de la Federación española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, quien destacaba que en España las asociaciones llevan muchos años "trabajando duro" para "defender de mil maneras" la vida humana.

"Cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena, ya que el mal sólo se vence con el esfuerzo y la unión de todos", apostillaba. Por ello, ha afirmado que los actos se extenderán por toda España, de forma que "todos tendrán un sitio cercano al que acudir".

Latorre insistía en que "se trata de un compromiso que seguirá hasta que el reconocimiento de el derecho a la vida y a la dignidad del hombre en todas las etapas de su vida, esté asegurada no sólo en las leyes sino también en la propia sociedad".

Por su parte, el director de la gala, Miguel Ángel Tobías, subrayaba en que se trata de un acto "aconfesional" y "apolítico", en el que se quiere celebrar la vida como algo "sagrado" y que, además, "estará abierto a toda la sociedad". De la misma forma, hacía un llamamiento para "defender la vida de los más débiles".

Testimonios por la vida

En la gala participarán "famosos del mundo del deporte y de la cultura", entre los que se encuentra Nena Daconte, quien se subirá al escenario con su guitarra y "embarazada de seis meses". También le acompañará en el evento la presentadora Alejandra Prats. "Va a ser una gala como Dios manda", ha concluido.

Irene Villa, víctima del terrorismo dará su apoyo el sábado en la Concentración en defensa de la vida con el testimonio del atentado que sufrió en valencia el 17 de Octubre de 1991. Con ello dará su particular Sí a la Vida en una jornada que pretende salvaguardar la vida como el valor más preciado, que debe ser defendido.

El acto contará con testimonios directos de cómo afrontar cualquier situación amando la vida. Entre ellos destaca una joven embarazada, futura madre soltera que sigue adelante con su embarazo a pesar de las dificultades económicas y familiares, un deportista que tras un accidente quedó en silla de ruedas, una persona que continúa con su vida a pesar de los achaques que le acarrea la enfermedad y un joven con síndrome de Down entre otros. Al finalizar la gala se proyectará un vídeo con motivo del Día Internacional de la Vida 2012

Misa en la Sagrada Familia

En Cataluña, durante la semana del 19 al 25 de marzo de 2012 totes les diócesis celebraran la Semana de la Familia y de la Vida.

Con el lema “A más familia, menos crisis” se desea potenciar el trabajo que se realiza a favor de la familia como célula principal de la sociedad. En estos momentos de crisis económica, de valores, de sentido de la pertenencia o de soledad, la familia es el lugar de referencia del hombre en todas las circunstancias de la vida.

Esta Semana de la Familia y de la Vida ha de servir para preparar el VII Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Benedicto XVI, desde el 30 de mayo al 3 de junio, en Milán. Las Delegaciones diocesanas de Familia y Vida organizan en esta semana talleres, charlas, mesas redondas y conferencias para sensibilidad y hacer más comprensible el mensaje cristiano sobre la familia.

Además, en Barcelona, el cardenal arzobispo, Lluís Martínez Sistach, dirigirá una catequesis sobre la familia cristiana en la basílica de la Sagrada Familia y a continuación presidirá la celebración de la Eucaristía.

Promueven la Semana de la Familia y la Vida las diócesis de Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Terrassa, Tortosa, Urgell i Vic.

Hazte socio

También te puede gustar