Si Don Quijote levantara la cabeza…

Si Don Quijote levantara la cabeza y conociera la nueva ley del divorcio que se va a aprobar en su país, con mucha seguridad diría lo siguiente: “(…..

Forum Libertas

Si Don Quijote levantara la cabeza y conociera la nueva ley del divorcio que se va a aprobar en su país, con mucha seguridad diría lo siguiente:

“(…); que el amor y la afición -amistad-con facilidad ciegan los ojos del entendimiento, tan necesarios para escoger estado, y el del matrimonio está muy en peligro de errarse, y es menester gran tiento y particular favor del cielo para acertarle.

Quiere hacer uno un viaje largo y, si es prudente, antes de ponerse en camino busca alguna compañía segura y apacible con quien acompañarse: pues ¿por qué no hará lo mismo el que ha de caminar toda la vida, hasta el paradero de la muerte, y más si la compañía le ha de acompañar en la cama, en la mesa y en todas partes, como es la de la mujer con su marido?

La de la propia mujer no es mercaduría que una vez comprada se vuelve, o se trueca o cambia; porque es accidente inseparable, que dura lo que dura la vida: es un lazo que siuna vezle echaísal cuello, se vuelve en el nudo gordiano, que si no le corta la guadaña de la muerte, no hay desatarle.”

Hazte socio

También te puede gustar