Si ERC sigue con el sectarismo laicista: que no cuente más con mi voto

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere quitar los crucifijos de todos los colegios para no violar "la libertad de religión de los …

Forum Libertas

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) quiere quitar los crucifijos de todos los colegios para no violar "la libertad de religión de los alumnos", dicen.

Dado que los alumnos también tienen libertad política y deportiva, de forma coherente, ¿pedirá que no puedan exponerse en el ámbito escolar banderas esteladas o la del Barça, para no ofender los sentimientos de los que sean periquitos o merengues o estén en contra de la independencia?

Los símbolos, sean del tipo que sean, contribuyen a expresar las convicciones y valores que definen la identidad de las personas y comunidades humanas. Suprimirlos contribuiría a un uniformismo cosificador, más propio de los totalismos igualitaristas que de las sociedades libres.

Por ello, no entiendo que un partido nacionalista pretenda renunciar a las raíces cristianas de su país. A pesar de mis simpatías republicanas y nacionalistas, si ERC sigue por esos derroteros del sectarismo laicista, que no cuente nunca más con mi voto.

Hazte socio

También te puede gustar