Si se legaliza la eutanasia en el Reino Unido, muchos ancianos podrían ser presionados para recibirla

Un grupo de unos ochenta médicos británicos han hecho pública una carta en la que advierten de que, en caso de que su Parlamento …

Un grupo de unos ochenta médicos británicos han hecho pública una carta en la que advierten de que, en caso de que su Parlamento apruebe la eutanasia (suicidio asistido), los ancianos serán presionados para que acepten que se les aplique.

En el escrito destacan que reciben a muchas personas mayores que les manifiestan su preocupación porque se consideran una carga para sus familias debido a sus enfermedades y limitaciones.

Los médicos indican que aunque muchas familias cuidan y tratan bien a sus ancianos, pero hay otras en las que no ocurre tal cosa, lo cual provocará que muchos de ellos piensen en solicitar la eutanasia para dejar de ser un "problema".

Además, según informa InfoCatólica, explican que el aumento del número de ancianos en la sociedad, debido entre otras cosas a la baja natalidad, hará que aumenten considerablemente las situaciones en que las personas de más edad se sientan desamparadas y tentadas a poner fin a sus vidas.

En la carta enviada al Daily Telegraph, los doctores denuncian en relación a la anunciada legislación favorable a la eutanasia, que "este tipo de propuestas devalúan a los más vulnerables de nuestra sociedad".

"Furgonetas de eutanasia"

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de julio, Katie Hopkins, la conocida columnista del diario británico The Sun‘, afirmaba que el Reino Unido tiene "demasiados ancianos" y está "muy interesada en furgonetas de eutanasia" para erradicar el problema.

La controvertida columnista de The Sun argumentó que la medicina actual permite a la gente vivir más tiempo, pero que ese no es necesariamente el camino a seguir. "Tenemos demasiadas personas de edad", dijo, y agregó: "es ridículo vivir en un país donde se puede dormir a perros pero no a personas".

La solución "fácil" que ella propone al problema es: "Furgonetas de Eutanasia, al igual que las furgonetas que venden helados y van a tu casa". Según Hopkins, "Todo sería perfectamente encantador. Puede ser que incluso las furgonetas lleven una bonita melodía", añadió, según informa Daily Mail.

Recordemos que la columnista se disculpó por sus declaraciones con respecto a los inmigrantes de África que intentan cruzar el Mediterráneo y a quienes había tratado de "cucarachas" y "humanos salvajes".

En una columna había sugerido que las autoridades utilizasen "cañones" en lugar de "botes de rescate" para abordar el problema. Hopkins también reflexionó sobre el estado de la educación y afirmó que los niños son innecesariamente mimados y que hay que utilizar castigos más severos.

Sus declaraciones fueron condenadas por el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, quien afirmó que la columna es una pieza de propaganda genocida.

En cualquier caso, habría que recordar a Katie Hopkins y a los defensores de legalizar la eutanasia que la solución al envejecimiento de la poblaciónno no es matar ancianos sino tener más hijos, es decir aumentar la tasa de natalidad.

De hecho, ese envejecimiento es debido en un 35% al aumento de la esperanza de vida, pero el otro 65% es por el continuado descenso de la natalidad.

Hazte socio

También te puede gustar