Sigue el incremento de feminicidios: En marzo, 7 mujeres fueron asesinadas por su pareja

Continúa el goteo incesante de feminicidios en España: en el mes de marzo fueron asesinadas por su pareja siete mujeres. Sumados a los 9 de febrero y …

Continúa el goteo incesante de feminicidios en España: en el mes de marzo fueron asesinadas por su pareja siete mujeres. Sumados a los 9 de febrero y los 7 de enero hacen un total de 23 víctimas por esta causa en lo que llevamos de 2008.

 

Sin embargo, en el primer trimestre de 2007 hubo 19 feminicidios, lo que constata, en comparación con el año anterior, un incremento de las muertes de mujeres como consecuencia de la violencia machista.

 

Cabe recordar que, desde que se puso en marcha la Ley Integral contra la Violencia de Género, el 29 de diciembre de 2004, ya ha habido un total de 231 feminicidios, por lo que se puede afirmar que esta ley no frena los feminicidios.

 

Aunque en los últimos meses se intenta justificar el incremento de muertes por violencia doméstica como una consecuencia del aumento de inmigrantes en España, algo no del todo incierto, las cifras oficiales no justifican la anterior afirmación.

 

Según esas cifras, hechas públicas cuando el número víctimas eran 17, seis de las mujeres asesinadas y seis de los agresores eran extranjeros. Sin embargo, entre los agresores, la mitad eran europeos y la otra mitad sudamericanos.

 

Marzo, continúa el goteo

 

El pasado mes de marzo, aunque en menor medida que en febrero, continuó con el goteo de feminicidios. La primera agresión con muerte violenta se produjo el día 2 en Igualada (Barcelona), cuando una mujer de 24 años apareció muerta por apuñalamiento en un banco, justo enfrente de un centro hospitalario.

 

La policía catalana procedió a la detención de su ex pareja y un amigo, ambos de nacionalidad española, como sospechosos del crimen. El supuesto agresor y la víctima tenían dos hijos.

 

El día 5 se conocía el fallecimiento de una mujer de 62 años de Aranda del Duero que fue quemada por su compañero sentimental, de 72, tras prender supuestamente éste fuego a la casa.

 

El 13 de marzo, en Tarragona, un hombre de nacionalidad marroquí apuñaló en plena calle a una mujer magrebí de unos 20 años, Sanaa Haddadi, cuando ésta se dirigía a tomar el autobús al finalizar su jornada laboral.

 

Al parecer, ambos mantenían una relación sentimental. El agresor, de unos 26 años, que huyó tras asestarle varias puñaladas, llevaba acosándola varios días.

 

Tan sólo 24 horas después, en Albos (Almería), una mujer de 54 años, Juana Carmona, murió tras recibir un disparo de su propio marido, Joaquín Jiménez, policía local de 61 años, quien posteriormente se suicidó. El matrimonio tenía dos hijos.

 

El 16 de marzo se daba a conocer la detención del presunto asesino de una joven calcinada dos días antes en Langreo (Asturias). La joven Patricia Fernández tenía 22 años y su ex novio, de 31, la había apuñalado antes de quemar el cadáver.

 

De nuevo un apuñalamiento se cobraba la vida de una mujer el día 22, en Jijona (Alicante). Los hechos sucedieron en el domicilio de los cónyuges. El marido, de 50 años, que había cumplido condena por malos tratos y tenía una orden de alejamiento, asestó dos puñaladas cerca del corazón a su mujer, de 42.

 

El último feminicidio de marzo se cometió el 30 de marzo, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). F.M.S., de 64 años, vecino de la localidad salmantina de Fuenteguinaldo, disparó con una escopeta sobre H.A.A., de nacionalidad marroquí y de 46 años. Al parecer, ambos mantenían una relación afectiva.

 

Artículos relacionados:

 

Más de 160 cuestiones de inconstitucionalidad contra la Ley de Violencia de Género

 

Nueve mujeres asesinadas por su pareja en el mes de febrero

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>