Sobre el juicio en Pamplona

Sobre el juicio que se ha celebrado en Pamplona contra cinco presuntos violadores, hay preguntas ligadas a este juicio que la sociedad española debe hacerse. Las mujeres no desean la violencia sexual, no anhelan ser maltratadas ni buscan ser sometidas a violación.

Hay que recordar también que la violencia sexual no es una conducta propia de los seres humanos. Del mismo modo hay que decir que no es cierto que los hombres sean naturalmente violentos e instintivos en sus relaciones sexuales. La sospecha que pesa sobre las mujeres víctimas de violencia sexual las convierte en responsables de unos deberes que solo son imputables al culpable de abuso y violación.

Por tanto, considero intolerable que nuestra sociedad siga cayendo en trampas como las que los días pasados han llenado algunos medios de comunicación. Una sociedad de iguales no puede permitirse seguir mirando a la mujer, aunque sea de soslayo, como sospechosa.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>