Sobre Josep Miró y el futuro

Estimado Josep Miró: Observo que por una vez abandona su estilo incisivo, claro, preciso cual cirujano y riguroso como pocas veces he visto, ad…

Forum Libertas

Estimado Josep Miró: Observo que por una vez abandona su estilo incisivo, claro, preciso cual cirujano y riguroso como pocas veces he visto, además de documentado y muchas veces lleno de citas accesibles para corroborar por uno mismo sus afirmaciones y opiniones y ha decidido tomar el camino de la ironía, no está mal que cambie el tono y el estilo, comprendo que llega un momento donde uno se cansa de decir verdades obvias y claras y obtener como respuesta el silencio, o el insulto o la mentira del poder o de los que se ponen a su sombra o le sirven consciente o inconscientemente.

Sin embargo no cabe el fatalismo, ni el pesimismo en un cristiano y le recuerdo algo que lo ocurrió a Juan Pablo II con cierto cardenal al principio de su pontificado, al cual le preguntó si creía que el comunismo caería, a lo que respondió que sin duda y a la cuestión de si ellos lo verían respondió que se temía que ni él ni S. Santidad lo podrían ver.

Yo, que empiezo a tener cierta edad, pero que viviré de lleno esos tiempos de hundimiento si no me pasa nada y las estadísticas de esperanza de vida se cumplen también en mi o dejan que se cumplan, le digo que en los 80 del XX hablando con un amigo también le comentaba que no veía manera en que un sistema organizado como el comunista podía caer, es decir ni siquiera dije que caería salvo en el sentido de que nada es eterno y ni aun estó acerte a decirle al indicado amigo.

Años después, caído el mundo, Juan Pablo II le recordó a dicho cardenal si recordaba que le había preguntado si pensababa que el comunismo caería y le respondía que recordaba haberle dicho que sí y añadió ¿recuerda que me dijo cuando le pregunta si creía si lo veríamos caer? a lo que respondió que recordaba haber dicho que no lo verían, y creo, de esto ya no estoy tan seguro, que añadió, ¿aún lo sigue creyendo?

Pues bien el hundimiento de este nuevo totalirismo con disfraz democrático que se va imponiendo en mayor o menor medida en Europa nosotros sí veremos seguro "El hundimiento", pero, ¿habrá solución final antes?, (eutanasia), y, de haberla ¿dónde y cuándo se acordará?, y, ¿cómo reaccionarán esas multitudes de ancianos o camino de la ancianidad cuando vean dicha solución final?, porque en Holanda, esto seguro que ya lo sabe, ya huyen al extranjero, en concreto, por esas bromas sarcásticas que a veces hace la historia, sobre todo a Alemania y Vd.; pero, qué ocurrirá cuando no haya lugar de huida, ¿aceptarán o aceptaremos cual borregos esa solución final o el instinto de supervivencia prevalecerá? o quién sabe, tal vez para cuando el instinto nos punce ya hayan conseguido que a partir de cierta edad no se considere a la persona capacitada para votar y ya habrá habido sus "sentencias" de los TC de cada país y el de Extrasburgo falsificando los DDHH para justificar dicho disparate, como lo han hecho con el derecho a la vida de los no nacidos.

Pero ya le digo, todo este fatalismo no es cristiano y además debemos aprender de la historia, largo fue el Imperio Romano y sólo quedan ruinas y un soplo el telón de acero y mire Vd. que cosas hermos visto.

Claro que no vencerán las fuerzas que hay detrás y delante de todo esto, y, si lo hacén su victoria será su destrucción y en su destrucción está nuestro triunfo, la de los que creemos en la vida, en la dignidad de todo ser humano, sea de 24 horas de vida intrauterina o esté con demencia senil y sin enterarse de nada y nuestros hijos, si no permitimos que nos lo arrebaten la TV, la Epc y cosas parecidas serán los herederos de la tierra, ¿serán pobres? le diremos porque son pobres y quienes lo causaron, yo ya lo hago ¿y Vd?. Saludos y ánimo

Hazte socio

También te puede gustar