Sr. Miró, cuidado con su argumento…

Si hasta ahora la lectura de Josep Miró me ha hecho decir casi siempre un, sí, tiene razón, el último texto de Vd. me ha dejado perplejo porque no afi…

Forum Libertas

Si hasta ahora la lectura de Josep Miró me ha hecho decir casi siempre un, sí, tiene razón, el último texto de Vd. me ha dejado perplejo porque no afirma la mayor: el aborto es un mal, (homicidio en el sentido etimológico de la palabra), que hay que erradicar.

Si todas sus propuesta se tratasen de una articulación de una estrategia encaminada, en primer lugar a reducir el mal, en segundo, a concienciar a la sociedad de que el aborto es un mal en si mismo y sin excepción tanto para el no nacido, como para la mayoría de las que abortan como para la sociedad y por último, una ver reducido y concienciado el país de todo lo anterior ir al último paso, su erradicación, tal vez me valdría explicada con más detalle, (piénsese, al respecto en estrategia contra el aborto en el caso polaco o en lo sucedido en Nicaragua donde hasta el aborto por peligro de la vida de la madre ha sido prohibido últimamente o en lo ocurrido en ciertos estados de EEUU o en EEUU en su conjunto).

Tal vez, como le digo y como estrategia y mejor explicada me valdría y podría aceptar lo que Vd. propone.

Pero he aquí que su texto dice que uno de los problemas es la privatización del aborto como una de las causas de su extensión y mala aplicación aun en contra de la legislación actual y al decir esto no sólo tienta sino que justifica sin percatarse a aquéllos que pretenden introducirlo como prestación obligatoria en la sanidad (aborto gratis para todos) y esa línea le encantaría al gobierno y si no ¿qué es si no el registro de objetores? Es una presión para estigmatizar al médico de la sanidad pública y cuya objeción es precisamente la causa por la que el aborto está en la práctica fuera de la misma.

Por tanto por ese camino va a conseguir lo contrario de lo que pretende y da argumentos al contrario. Creo que ha cometido un grave error al afirmar lo que ha hecho.

La objeción en la sanidad pública ha conseguido que el aborto sea practicado por una "secta mafiosa y con influencias políticas" que hacen negocío con la sangre de inocentes y la complicidad de las autoridades, pero si dice que un problema del aborto es que está "privatizado" lo que conseguirá es, como ya he dicho, es dar justificación a los abortistas para meterlo obligatoriamente en lo público y que los que sean un gueto presionado, perseguido o discriminado sean esos miles de médicos que se niegan a matar a un no nacido y que saben que la ley y ¿por ahora? sus superiores lo apoyaran y no lo "castigaran".

Cuidado Sr. Miró, hay que medir las consecuencias de lo que se dice y propone y cómo el "enemigo" le puede dar la vuelta.

Para acabar, como ya le he dicho, si se trata de una estrategia de paso a paso para la erradicación de ese crimen execrable que es objetivamente el aborto pudiera decirle que si, pero le veo muy contemporizador y no veo que estas ideas sean muy eficientes para ir por el camino correcto.

Por ello le pido que nos aclare expresamente que se trata de una estrategia para la abolición del aborto, si no, estamos en la lógica de que Vd. dice ¿matar?, bueno, matemos pero poco y así y asá no de cualquier manera y el problema es matar, no otro.

Ignoro si lee los comentarios a sus textos, espero que sí y que me aclare la perplejidad, sino es posible que tenga, con todos los respectos hacia su persona, que ampliar mi crítica a lo que Vd. ha dicho, pues no me convence nada ni siquiera como estrategia, pero primero ¿es estrategia? y después, si lo es ¿por qué piensa que puede dar resultado?. Saludos

Hazte socio

También te puede gustar