Steven Spielberg lleva a la gran pantalla la vida de Martín Luther King

‘I Have a Dream’, el famoso discurso que pronunciara en Washington en 1963 Martín Luther King, forma parte de los derechos adquirid…

I Have a Dream’, el famoso discurso que pronunciara en Washington en 1963 Martín Luther King, forma parte de los derechos adquiridos por Steven Spielberg para llevar a la gran pantalla la vida del icono del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

El llamado Rey Midas de Hollywood también compartía desde hace años con su socia en los estudios DreamWorks, Stacey Snider, un particular sueño: rodar un largometraje sobre la vida de Luther King.

Ahora, después de intentar durante años obtener los permisos legales para sacar adelante el filme, parece que por fin podrán realizar el proyecto de plasmar en la pantalla la vida del que fuera también pastor baptista.

El megaestudio DreamWorks ha confirmado que ya cuenta con la aprobación de los herederos de King y con los derechos para filmar su legado, con el que pretende crear un “retrato definitivo” de la vida del activista asesinado.

“Una historia de poder innegable”

“Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podemos estar orgullosos”, comentó Spielberg.

“En el intento de hacer frente a tan ambicioso proyecto, la cuestión que tuvimos que preguntarnos es ¿por qué ahora? La respuesta está en las propias palabras de Martín Luther King: ‘todos los progresos son precarios’, explicó Stacey Snider.

“Con todos los pasos dados hacia delante, nuevos obstáculos emergen y no debemos olvidar nunca que su vida y sus enseñanzas continúan desafiándonos cada día para confrontar la desigualdad y el odio”, añadió refiriéndose a la vigencia de la vida del pastor protestante.

El líder de los derechos civiles nació en Atlanta, Georgia, el 15 de enero de 1929 y fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años. Fue también la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz (1964) por su trabajo para acabar con la segregación racial y la discriminación en Estados Unidos.

Rápidamente se convirtió en un mártir de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, tras combatir en vida la discriminación racial, desde el boicot de los autobuses en 1956 en Montgomery, Alabama, hasta las grandes manifestaciones pacíficas que culminaron en Washington en 1963.

La mayoría de esos derechos reivindicados por King fueron, posteriormente, agregados a la ley estadounidense con la aprobación de la Ley de Derechos Civiles (1964) y de la Ley de Derechos Electorales (1965).

Luther King registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos, libros y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.

La producción de Spielberg sobre la vida de King será la primera película que contará con la autorización para usar íntegramente el trabajo del activista, incluido su famoso discurso ‘I Have a Dream’.

Noticias relacionadas:

Bono, de U2: “Para nosotros la música es rendir culto”

La conversión de Samuel L. Jackson: “Le debo a Dios todo lo que soy”

Nuevo proyecto de Mel Gibson: La vida de Juan Pablo II

La Pasión de Cristo convierte a Mel Gibson en el director de cine más “poderoso” de Hollywood

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>