Suecia lo hace mejor en educación

Desde hace poco más de diez años, con la puesta en marcha de la tristemente famosa LOGSE, la enseñanza en España ha ido de mal en peor. Y como nuestra…

Forum Libertas

Desde hace poco más de diez años, con la puesta en marcha de la tristemente famosa LOGSE, la enseñanza en España ha ido de mal en peor. Y como nuestra democracia es bastante inmadura algunos partidos quieren imponer sus ideologías para perpetuarse en el poder. La manifestación del sábado fue una demostración palmaria de que no queremos que nos manipulen a los hijos, que no son "propiedad del estado".

 

Esos políticos atentan contra la libertad de forma descarada ahogando la iniciativa social, que deberían fomentar, para que sea ella misma la que resuelva los problemas, sin que nada ni nadie lo obstaculice. Bélgica llegó hace ya varios decenios al Pacto sobre la Educación. Quien quiera –contribuyente o contribuyentes–, con el dinero de los contribuyentes, no del Gobierno de turno, puede constituir una escuela con ideario propio.

 

En Suecia, un gobierno no socialista, puso el cheque escolar, y los padres mandan a los hijos a la escuela de su preferencia: de la administración, de iniciativa social o simplemente como negocio, siempre con el mismo coste para todos. Cuando subieron los socialistas no se atrevieron a quitarlo ante el éxito que había tenido. Quizás podemos aprender de ellos, porque aquí la enseñanza está por los suelos.


Hazte socio

También te puede gustar