El suicidio en los países más felices

El suicidio es la primera causa de muerte no natural en España, y otro tanto sucede en algunos de los países más avanzados del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, cada año se registran más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico.

Además, el riesgo de suicidio en todo el mundo es mucho mayor en los hombres que en las mujeres, hasta el punto de que ellos tienen el triple de riesgo de suicidarse que las mujeres.

En relación a los más jóvenes, a nivel mundial, el suicidio es la segunda causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad, según advertía en 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su estudio “Prevención del suicidio. Un imperativo global”. En ese sentido, los expertos apuntan a unas redes familiares fuertes y capacidad para asimilar la frustración, como claves para su prevención.

Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Islandia, Irlanda o Suiza, entre otros países con altos índices de felicidad, son también los que registran mayores suicidios. ¿Las razones?, “personas descontentas se sienten hastiadas en lugares felices”, dice un estudio.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>