Suicidios energéticos en España

Cómo es posible que el PP no plantee la batalla en pro de la energía nuclear?. La Ciencia dispone hoy en día, de conocimientos su…

Forum Libertas

Cómo es posible que el PP no plantee la batalla en pro de la energía nuclear?. La Ciencia dispone hoy en día, de conocimientos suficientes para rebatir todas las patrañas sobre el peligro inherente de las centrales nucleares y sus residuos radioactivos. España nunca podrá ser competitiva si su Industria y Transporte no dispone de energía suficientemente barata.

No podemos permanecer impasibles ante la actitud cerril de un presidente de Gobierno que por su desconocimiento en la materia (valgan sus palabras de que en España no cabían más centrales de este tipo por no haber agua suficiente para su refrigeración), puede hacer que España pierda el último tren para mantenernos entre los países desarrollados. Esto,sin contar el considerable ahorro que supondría a nuestra maltrecha Balanza Exterior, reducir la cuota por emisión de CO2 a la atmósfera y la factura del gas importado.

No puedo sino deprimirme, cuando veo que el partido que se postula como "alternativa", es incapaz de ganarse a todos los españoles en pro de esta causa. Pero me deprime aún más, cuando se permite el lujo de prescindir de Alejo Vidal-Quadras, todo undoctor en Física Nuclear quién con los ojos cerrados podría ilustrar al más inculto (que no tonto) de los españoles.

Y me deprimo más,al pensar que apostando ¡ya! por estas centrales, no podrán conectarse a la red hasta transcurridos 6-10 años. Y rompo a llorar cuando constato que hay Empresas en España con potencial tecnológico de vanguardia, que estarían orgullosas de generar riqueza desde y para España,esforzándose por mantenerse en vanguardia tecnológicamente y abocadas a trabajar para otros países si quieren sobrevivir. Esto sí que es derrochar I+D.

Hazte socio

También te puede gustar