El té y el agua de arroz

arroz

El agua de arroz tiene una gran tradición curandera y disfruta de un gran aprecio entre los estamentos populares puesto que, muy raramente, causa reacciones alérgicas. El agua de arroz es especialmente apta para quienes sufren trastornos digestivos por cuanto fortalece la flora intestinal. Los expertos en dietética han puesto de relieve que el agua de arroz ayuda a absorber las vitaminas y, a la vez, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y, además, estabiliza el sistema nervioso.

En cuanto al (llat. Thea sinensis), se debe señalar que, poco a poco, se ha ido introduciendo en los países occidentales como alternativa al café. Hay que señalar que la infusión de té es una bebida que disfruta de numerosas propiedades terapéuticas, según la variedad infusionada. Por ejemplo, el té verde tiene propiedades antioxidantes y ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos del organismo; el té negro es un poderoso diurético y es muy útil para mejorar la respiración, mientras que el té blanco ayuda a reducir los niveles de colesterol; aun así, el más digestivo es el té rojo, con una gran capacidad de reducir las grasas y, finalmente, hay el té llamado “azul”, que puede ayudar a prevenir el riesgo de un infarto, pero los antiguos capuchinos solían hacer “infusiones y hervores” con Té de roca (llat. Jasonia glutinosa), que es una planta muy apta para atemperar el dolor de tripa y favorecer una buena digestión, especialmente después de las comidas un poco fuertes.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>