Tecnogurús en pantalla: el guionista de La Red Social adaptará al cine la vida de Steve Jobs

"La Red Social", la película de 2010 que describe el entorno en el que se creó Facebook, fue un negociazo para Sony/Columbia: …

"La Red Social", la película de 2010 que describe el entorno en el que se creó Facebook, fue un negociazo para Sony/Columbia: costó 40 millones de dólares, pero recaudó 97 millones en EEUU y 128 millones en el resto del mundo.

Era cuestión de tiempo que se buscase repetir la fórmula: biopic de neo-divo (hoy los divos vienen de la industria tecnológica, con un toque "guay"), con un producto o personaje que afectase a millones de tecno-consumidores. Y ahí está la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, elevado a la categoría de gurú mundial.

Como modelo está la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson (en ForumLibertas recordábamosque Isaacson es un autor concienzudo: remarcó la visión positiva que Einstein tenía de Jesucristo en su biografía del físico). La biografía de Jobs vendió 2,2 millones de copias y fue lel libro más vendido del año pasado en Amazon. Es el fruto de 40 entrevistas del biógrafo con Jobs.

Sony ya vio el negocio el año pasado y compró los derechos cinematográficos de la biografía de Isaacson por más de un millón de dólares.

El guionista de la vida de Steve Jobs será Aaron Sorkin, el mismo que guionizó "La Red Social", según la web de la revista Variety. Ese trabajo le valió el Óscar al mejor guión adaptado por "La red social", que se basaba en el libro de Ben Mezrich "The Accidental Billionaires", y estuvo nominado una segunda vez en esa misma categoría en 2012 año por "Moneyball: rompiendo las reglas".

Steve Jobs entró en la vida de muchos en pleno siglo XXI con el iPod, el Iphone o el iPad, y falleció el pasado 5 de octubre a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer, al parecer rechazando tratamientos eficaces por asumir otros "alternativos", sin base científica.

Ya existe una película sobre Jobs, llamado "Pirates Of Silicon Valley", en el que el actor Noah Wyle interpreta a Jobs. También hay una producción en desarrollo (más humilde, de carácter independiente) titulada "Jobs" y protagonizada por Ashton Kutcher.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>