Televisiones católicas se reúnen en Madrid para elaborar un ideario común

El Consejo para las Comunicaciones Sociales ha convocado para este jueves y viernes, 13 y 14 de enero, un encuentro de televisiones católicas de vario…

El Consejo para las Comunicaciones Sociales ha convocado para este jueves y viernes, 13 y 14 de enero, un encuentro de televisiones católicas de varios países para iniciar conversaciones y elaborar conjuntamente un ideario a nivel internacional, según fuentes del arzobispado de Madrid y del canal de televisión TMT.

A las reuniones asisten miembros de esta cadena, TMT, de Popular TV y de Sat2000, entre otros medios, como “principales ejemplos de televisiones católicas europeas”. Están presentes el secretario del Consejo Pontificio, el obispo Renato Boccardo, y el jefe de Servicios, monseñor Enric Planas, que es también director de la Filmoteca Vaticana. También se cuenta con la presencia de un grupo de asesores y técnicos de programación televisiva.

Un temario en 4 puntos

En este encuentro, cada televisión expone su ideario, presentando los trabajos en español e italiano. El temario se divide en 4 puntos:
 

          Hacia un ideario para los canales de  televisión católicos

          Un banco de programas de televisión al servicio prioritario de los canales más modestos

          Cooperación en el esfuerzo católico en televisión

          Bases para un encuentro internacional

En todos los rincones del mundo

Por otra parte, en una entrevista concedida a Zenit-El Observador, John Elson, Gerente de Adquisiciones de Programas en Español de la cadena más grande de televisión católica en estos momentos, la EWTN, declara que actualmente, “debido al satélite y a Internet, la Iglesia tiene la oportunidad de ocupar todos los rincones del mundo”.

Ante la pregunta de cuál cree que es la responsabilidad que deben tener los comunicadores católicos en un medio tan complejo como la televisión, Elson contesta que “no frenarse, justamente, por pensar en la responsabilidad. Cuando uno piensa que tiene que compartir el Evangelio con millones de personas, millones de almas, puede paralizarse. Debemos considerar que este trabajo es un trabajo de Dios”.

El dirigente de la EWTN opina que “no estamos solos. Hay grupos, nuevos movimientos religiosos, compuestos por laicos y movimientos renovadores en las congregaciones tradicionales de la Iglesia. Gracias al impulso de Juan Pablo II este pontificado nos invita a mantener nuestra fidelidad y evangelizar”. Es por eso que “aunque mucha gente piense que estamos viviendo en un tiempo de oscuridad, yo creo que es un tiempo privilegiado para compartir el Evangelio con el mundo. Tenemos en nuestras manos la oportunidad irrepetible de hacer más grande el conocimiento de la fe católica”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>