Testimonios de Irak, India y un misionero catalán en Perú, en la V Noche de los Testigos de Barcelona

La capital catalana acoge por quinto año consecutivo testimonios de persecución religiosa

Arranca la V edición de la Noche de los Testigos en Barcelona. Una vigilia de testimonios, música y oración en la que se congregan más de 500 jóvenes para conocer de primera mano la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, guerra y persecución, en distintos lugares del mundo.

Esta celebración, organizada por la Delegació de la Joventut de l´Arquebisbat de Barcelona y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, tendrá lugar el próximo viernes 25 de Mayo a las 20:00 en la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià (c/ Rector Voltà 5, Barcelona). En esta ocasión los testimonios proceden de Irak, India y Perú.

Intervendrá el Padre Naim Shoshandy que tuvo que dejar todo y huir como un refugiado más entre las miles de familias que huían del ISIS en Irak. Su hermano fue asesinado y el P. Naim se encontró cara a cara con los asesinos. ¿Qué les dijo? ¿Qué pasó?

También participará la hermana Leelamma Ponnattu de la India, donde cada vez con mayor virulencia y frecuencia los grupos nacionalistas hindúes atacan a las minorías religiosas. Su amiga, la hermana Rani María Vattalil, fue asesinada por su fe y en su ceremonia de beatificación estuvo presente una persona inesperada: su asesino. ¿Qué hacía allí? ¿Por qué consideran a los cristianos una amenaza para el país?

Por último, estará el P. Luis Petit, un joven misionero catalán, quien no dudó en dejarlo todo para irse al fin del mundo a transmitir la alegría de la fe ¿Por qué un joven que lo tiene todo decide abandonar sus comodidades e ir al corazón de la Amazonía peruana?

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>