Theresa May y los retos que deja el Brexit

Hoy es noticia que la economía mundial disminuirá en 1 % debido al Brexit. Y es que no son pocos los retos a los que se enfrenta la nueva primera ministra británica, Theresa May. El primero de ellos la negociación con Europa, una vez que ha insistido en que el Brexit no tiene marcha atrás.

Esta negociación no será fácil, porque la locomotora europea no va a permitir que el Reino Unido se beneficie de las ventajas del mercado europeo sin que acepte sus reglas. Hay que sumar, además, la necesidad que tiene el Reino Unido de cambiar la tendencia y calmar a los mercados en un contexto en el que se apunta incluso una recesión de la economía británica.

Además, Theresay May debe afrontar las nuevas pretensiones de independencia en Escocia y evidenciar el compromiso del Reino Unido en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo. Y todo ello con la mirada atenta de un partido conservador que ha salido tocado de una aventura con un coste demasiado alto. Un partido al que May intentará llevar un poco más al centro de la derecha en materia de cohesión social.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>