“En la guerra, no todos son soldados”: This War of Mine, el videojuego en que todos son víctimas

Se presenta un videojuego que quiere poner a los jugadores en la piel de los que sufren los embistes de la guerra: las víctimas son las protagonistas porque la guerra puede sacar lo peor de nosotros, pero también lo mejor

Imagen de This War of Mine Imagen de This War of Mine

Algunos de los videojuegos actuales más exitosos son aquellos ambientados en contextos de guerra: Halo, Call of Duty o Titanfall. Las metas se miden en muertos y en espacios conquistados o defendidos. Promueven la violencia y la guerra, los protagonistas son los que hacen la guerra, pero no contemplan a quienes las sufren.

Pero, ¿qué pasaría si en lugar de ser el victimario, te conviertes en la víctima?

Un nuevo videojuego, This War of Mine (“Esta, mi guerra”, en español), ofrece la perspectiva contraria en los clásicos juegos de guerra tan populares. En este espacio, todos son víctimas y tienen que sobrevivir acorde a un contexto de devastación.

 

¿Qué harías en una situación extrema?

“En la guerra, no todos son soldados” es el lema de este nuevo videojuego y en verdad lleva esta frase hasta sus máximas consecuencias. ¿Qué pasaría si te quedas sin servicios básicos, sin agua, sin comida, sin medicinas, sin familia y lo único que te queda es sobrevivir?

La guerra es un catalizador. No sólo saca lo peor de nosotros. También saca lo mejor”, cita el tráiler de This War of Mine donde se puede elegir ser una víctima que aplique los valores de la solidaridad o no… ¿qué eliges?

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>