TIME: la píldora del día después es ineficaz

Primero fue The Economist con un artículo sobre el genocidio (aborto) practicado a las niñas concebidas. Ahora es la estadounidense TIME…

Primero fue The Economist con un artículo sobre el genocidio (aborto) practicado a las niñas concebidas. Ahora es la estadounidense TIME, con reveladores resultados sobre la ineficacia de la llamada píldora del día después.

En el artículo La píldora del día siguiente no reduce los embarazos no deseados (Study: morning-after pill doesn’t reduce unwanted pregnancy), publicado en la portada web de TIME, Eben-Harrell revela datos de especialistas en la materia.

Refleja, por ejemplo, que, desde que en 2006 Estados Unidos autorizó la venta sin receta de la píldora del día después (PDD), no han disminuido ni el índice de embarazos no deseados ni –en consecuencia– la tasa de abortos practicados en clínicas mata niños.

Un dato de no poco valor que también ofrece el artículo es la falta de datos confiables sobre la eficacia de la PDD, según manifiestan los expertos en el artículo publicado por TIME.

“Cultura del sexo”

De hecho, la experta estadounidense de la FDA (Food and Drug Administration) Janet Woodcock, ya expresó incluso en 2006 su preocupación sobre el hecho de que “el uso de la píldora postcoital podría llevar a la formación de ‘una cultura del sexo’ basada en la premisa de que se reducirían los embarazos no deseados y descenderían los abortos”, recuerda en su artículo Eben-Harrell.

Sin embargo, “se ha demostrado que el incremento del uso de ese método contraceptivo de emergencia no ha conseguido estos objetivos. Un estudio basado en once pruebas llevadas a cabo con un total de 7.695 mujeres en los Estados Unidos, China, India y Suecia mostró que las mujeres a las que se le había administrado esta contracepción no eran más susceptibles de beneficiarse del sexo no protegido, o de contraer enfermedades de transmisión sexual”, entre otras conclusiones, “en comparación con mujeres que no tomaron la píldora”.

“Encontramos que la provisión incrementó el uso de la contracepción de emergencia y llevó a las mujeres a tomar las pastillas poco después del intercambio (sexual). Eso es todo”, afirma también en el mismo artículo la investigadora Chelsea Polis, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Otros estudios cuestionan ‘la píldora’

En un artículo publicado el 16 de marzo de 2010, la agencia Aceprensa cuestionaba el mito de que la píldora alargara la vida. Con datos de un estudio epidemiológico de la British Medical Journal (Royal College of General Practitioners’ Oral Contraception Study), Aceprensa concluye que, más que a alargar la vida, el uso de la píldora conduce al polo opuesto.

Otros estudios apoyan conclusiones en este sentido, o al menos cuestionan las “bondades” de la PDD. Véanse por ejemplo: Efectos adversos de la contracepción de emergencia, Las promesas incumplidas de la píldora del día después, La pastilla del día siguiente, ¿realmente es inofensiva?, La píldora del “aborto del día después”, entre otros.

Sin embargo, es evidente que las grandes multinacionales prefieren invertir en publicidad que, en base a mentiras, presenta ‘bondades’ de estas píldoras que no dejan de ser abortistas; o lo que es lo mismo: un negocio presentado como salida, un negocio que facilita el homicidio.

Pero el negocio de que es objeto la mujer no se reduce a un solo rubro. Mientras se siga haciendo pasar –y se siga aceptando creer– que el aborto es un bien, la mujer seguirá reportando redituables ganancias a quienes, lejanos a ella, agravan su dolor, aumentan su soledad y le venden aparentes salidas que en realidad son entradas al laberinto de la desesperación.

Noticias relacionadas:

La venta de la píldora postcoital crece casi un 300% mientras Sanidad “oculta” información sobre la PDD

Sanidad reconoce riesgo de trombo con el uso de la píldora postcoital; E-Cristians ya advirtió de sus riesgos

E-Cristians recurre la decisión del Gobierno de autorizar la venta sin receta de la píldora postcoital

Las irregularidades de la píldora postcoital: el Instituto Efrat las analiza

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>