Todo a punto para reunir a 5.000 ciudadanos en “un nuevo acto por la vida y la familia”

El gran acto de este domingo 6 de marzo, en el Barcelona Teatre Musical (antiguo Palacio de Deportes de la capital catalana), reunirá previsiblemente …

Forum Libertas

El gran acto de este domingo 6 de marzo, en el Barcelona Teatre Musical (antiguo Palacio de Deportes de la capital catalana), reunirá previsiblemente a 5.000 ciudadanos que se sumarán al mensaje propositivo impulsado desde 2003 por el Pacto por la Vida y la Dignidad. Se trata de una movilización ciudadana sin precedentes en todo lo que significa la defensa de valores de inspiración cristiana como la defensa del matrimonio entre hombre y mujer, la familia como institución social básica, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la lucha por la erradicación de la pobreza o la libertad que deben tener los padres para elegir el centro educativo de sus hijos. Después de la presentación el 17 de junio de 2003, con 1.000 personas en las Cocheras de Sants, y de la concentración el 8 de junio de 2004 delante de la Generalitat para presentar las firmas al presidente catalán, que se había negado a recibir a una representación de las entidades, el Pacto por la Vida espera ofrecer ahora a la sociedad catalana la principal muestra de su capacidad de movilización ciudadana.

Tras una hora de servicios religiosos a partir de las 11.00 horas, con Misa y oración ecuménica, el acto empezará a las 12.00 y contará con las intervenciones de Ezequiel Miranda (Profesionales por la Ética), Fernando García-Faria (Médicos Cristianos de Cataluña), Teresa Roquet (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Escuelas Libres, la FAPEL), Mercè Lajara (Movimiento Cristiano de Maestros y Profesores), Daniel Arasa (Grupo de Entidades Catalanas de la Familia), Dolors Voltas (Asociación Pro Vida de Barcelona) y Josep Miró i Ardèvol (E-Cristians). La presentación general correrá a cargo de Manel Silva, ex diputado en el Congreso y actualmente vicepresidente de Coordinación Parlamentaria de Unió Democrática (UDC).

El Pacto por la Vida y la Dignidad es un documento con 24 propuestas sobre temas que van desde la exigencia de acabar con el fraude de ley existente en el tema del aborto hasta cuestiones más concretas como la necesidad de que los poderes públicos garanticen una televisión de calidad al servicio de los ciudadanos y respetando sus convicciones. Ferran García-Faria, de Médicos Cristianos de Cataluña, considera fundamental que el acto de este domingo sea un paso decisivo hacia una mayor coordinación.

-¿Cómo ve la preparación del gran acto y la respuesta ciudadana?

-Es un nuevo acto por la vida y la familia En los ambientes en que me muevo, hay ganas de que se organicen grandes encuentros como éste. Posiblemente falta un mayor liderazgo que lleve a la calle este marco de referencia de lo que mucha gente piensa. Esto es precisamente lo que E-Cristians intenta hacer desde hace unos años. Se trata de que detrás exista una idea que aglutine a las diversas familias de creyentes y ciudadanos en general que creen en unos determinados valores a favor de la vida, la dignidad de la persona y la familia y el matrimonio.

-¿Cree que las expectativas se verán satisfechas?

-Soy muy optimista con la participación, aunque llevamos 15 años de retraso. Si este movimiento actual se hubiese configurado en 1990, no nos habríamos visto dominados por la cobardía de los últimos tiempos. De todas formas, el día a día permitirá conseguir muchas cosas, pero sólo si estamos bien coordinados. Los medios de comunicación tienen mucho que decir; si fuesen míos, las cosas cambiarían en poco tiempo.

-¿Qué cambiará después de esta gran reunión?

-Creo en la sensatez de las personas que tienen el deber de legislar, que son quienes elaboran las normas. Por ejemplo, no puede igualarse nunca el matrimonio con una unión entre dos personas del mismo sexo, porque no es lo mismo. Y en cuanto a la adopción, los estudios demuestran que suben del 4 al 23 por ciento las posibilidades de homosexualidad en las personas adoptadas por parejas gays o lesbianas.

-¿Cómo será su intervención el domingo?

-Hablaré sobre todo de la píldora del día después, un fármaco perverso porque quien lo prescribe, cuando lo receta, no sabe si hay embarazo o no, pero la intención, en cualquier caso, es producir el aborto. También me referiré al descarado fraude de ley que existe sobre la ley despenalizadora del aborto y, más genéricamente, a la educación sexual irresponsable que proponen los poderes públicos al reducir sus mensajes a recomendar el uso del preservativo, la píldora si éste falla y la interrupción del embarazo si pasan más de 72 horas.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar