Todos sabíamos que en España hay mucha corrupción

Mi carta es en referencia al artículo de Josep Miró publicado en la "Firma" del 4 de Marzo y también el publicado en el "Editorial&quot…

Forum Libertas

Mi carta es en referencia al artículo de Josep Miró publicado en la "Firma" del 4 de Marzo y también el publicado en el "Editorial" del 1 de Marzo.

Recibo diariamente ForumLibertas y la verdad es que, además de informarme de temas que de otra manera no lograría saber, siempre saco datos de gran utilidad. Por eso, les doy las gracias.

También deseaba compartir con ustedes mis opiniones referentes al 3% "famoso" de Maragall, sobre la gestión del CIU.  Todo el mundo ha puesto "el grito en el cielo" por las declaraciones de Maragall. No puedo discutir ni la oportunidad, ni las intenciones de Maragall, pero a mí, ni me han molestado, ni me han escandalizado, ni me han extrañado…
 
Todo el mundo sabe que en España hay mucha corrupción (y Cataluña no es una excepción) y a todos los niveles.
¿Por dónde quieren que empecemos?
 
Hay una burbuja inmobiliaria que va creciendo cada año a pasos agigantados, mientras los sueldos en Epaña permanecen muy bajos. ¿Qué sueldo puedo pagar una vivenda media en Madrid o en Barcelona? No existe ninguna relación lógica entre sueldos y precio de las viviendas ¿Como se pagan las vivendas entonces?
El dinero negro en España (y también en Cataluña) es considerable. ¿Ese dinero de dónde viene? ¿No se llama a eso corrupción? Unos pagan impuestos y otros no (es también insolidario, inmoral, injusto).
 
Nuestros impuestos directos e indirectos son muy elevados, lo que hace que se encarezca la vida.
 
Sueldos bajos + impuestos directos e indirectos altos = coste de la vida alto = problemas para llegar a fin de mes.
¿Donde van nuestros impuestos? Hay mucha gente que se enriquece y se ha enriquecido en nuestro país, gracias al dinero de todos, el de nuestros impuestos. Desde los alcaldes de pequeños pueblecitos…hasta nivel nacional…pasando por el autonómico.
Todo el dinero de nuestros impuestos no se invierte para el bien común, sino que parte de él se va quedando en el camino. Lo que nos deja, a la mayoría, más pobres que antes… y a unos pocos (entre ellos algunos políticos), más ricos que antes.
Las autonomías han conseguido, entre otras cosas,  una elevación de la carga fiscal sobre el ciudadano, o sea, un incremento del coste de la vida y una corrupción a todos los niveles. Ahora, tenemos que mantener a un montón de gente, que antes no teníamos que mantenerla (todo el gobierno autonómico). La centralización también centralizaba la corrupción, ahora está en todas partes:
 
Desde los funcionarios de los gobiernos de las autonomías que son elegidos "a dedo", hasta la concesión de obras, reclasificación del suelo, venta de solares públicos, compras, contrataciones (veremos lo que pasará -y quién se enriquecerá- con la venta por Bono de los solares de los cuarteles del ejército en Madrid).
Entonces,  ¿por qué se extrañan ustedes de las declaraciones de Maragall? En España hay gente que vive muy bien gracias a "chanchullear" con el dinero público. La corrupción está muy generalizada y es uno de los graves problemas que tenemos hoy en España y que atañe a la moral del individuo. Es difícil llamarse cristiano y estar metido en este "tinglado", que afecta tan negativamente a tantas personas.

Hazte socio

También te puede gustar