El toque nocturno de las campanas de la Catedral de Girona, a juicio

Argumentos culturales, turísticos, arquitectónicos y sonométricos en un litigio que enfrenta a un hotel con el Ayuntamiento, el Obispado y los vecinos del casco antiguo

Un momento del juicio Un momento del juicio

El toque nocturno de las campanas de la Catedral de Girona ha llegado este jueves a juicio. Para la sala de vistas de lo Contencioso número 1.

Han desfilado hasta diez testigos para avalar las demandas de una y otra parte. Por un lado, el Hotel Histórico, que pide silenciar las campanas entre medianoche y las seis de la madrugada. Por el otro, el Obispado, el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Barrio Viejo, que defienden mantener que continúen tocando los cuartos y las horas. Argumentos culturales -es tradición- se han mezclado con otros turísticos, arquitectónicos y sonométricos en un litigio que, si no hay más movimientos entre las partes, corresponderá a la magistrada decidirlo en sentencia.

La resolución puede poner fin a un acuerdo adoptado desde el siglo XIV para que las campanas de la Catedral toquen tanto de día como de noche.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¿Cuanta “maldad oculta” hay en el tema de las campanas? ¿Quien fue primero las campanas de la Catedral o el hotel Histórico?¡No sonaban las campanas cuando se instaló el negocio hotelero¡!No podían saberlo los que crearon dicho negocio ?¿De que años están allí las campanas?¿El negocio es el negocio, las costumbres y las tradiciones, aunque sean religiosas hay que cargárselas?,¿Para esto están las libertades de culto, sobre todo si es una tradición ligada a la fe católica? Igual los propietarios del hotel son un fondo de inversión o algo semejante(sociedad anónima),¡Sin corazón!¡Ya está bien!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>