Tráfico de bebés nacidos de embarazos no deseados en la India

El director y personal de un hospital monta una “fábrica de niños” para vender a parejas estériles. Convencían a las embarazadas que querían abortar de que no lo hicieran, pero no por convicción provida sino para venderlos al mejor postor

La mafia creada en el hospital vendía los bebés a parejas estériles La mafia creada en el hospital vendía los bebés a parejas estériles

(Asia News) La policía de Madhya Pradesh (India) ha descubierto una venta ilegal de neonatos en el hospital Palash de Morar, en el distrito de Gwalior. El personal médico, con la connivencia del director, instituyeron una “fábrica de niños” para venderlos al mejor postor.

Las mujeres podían llevar a término los embarazos no deseados en manera secreta, pero luego los médicos hacían negocio revendiendo a los neonatos al precio de entre 1.500 dólares (1.300 euros).

Las fuerzas del orden arrestaron a cinco médicos, también al dirigente sanitario. Los neonatos eran vendidos en su mayoría a parejas estériles que viven en la zona. Prateek Kumar, funcionario de policía, refiere que “tres niños terminaron en manos personas que residen en Uttar Pradesh y en Chhattisgarh”.

Las investigaciones han revelado que el tráfico de los pequeños se refiere a aquellos nacidos de relaciones extraconyugales o a consecuencia de violencia sufrida por las mujeres. Los médicos habían organizado un verdadero clan mafioso y pagaban a una banda para encontrar a jóvenes que estaban embarazadas y que no querían llevar adelante el embarazo.

Convencían a las mujeres con embarazos no deseados para que no abortarán, pero no eran provida, solo querían hacer negocio

Convencían a las mujeres con embarazos no deseados para que no abortarán, pero no eran provida, solo querían hacer negocio

Objetivo, “vender al neonato”

Un investigador contó: “Cuando las mujeres o sus familias, iban al hospital para llevar a término el embarazo, los médicos les aconsejaban y convencían (para que no interrumpieran el embarazo) y les aseguraban un parto seguro y en secreto”.

Después del parto y las dimisiones de la madre, continúa, “las autoridades del hospital iniciaban la búsqueda de una pareja ingenua a la cual poder vender al neonato”.

Los arrestados son acusados de crímenes graves: adquisición o reducción al estado de esclavitud de una persona (Art 370 del Código de Procedimiento penal); comercio reincidente de esclavos (Art. 371); compra de menores con finalidad de prostitución (Art 373).

Por el momento, la policía está tratando de localizar a otros niños, pero las esperanzas son muy pocas. Cada año en el país salen a la luz miles de niños fruto de relaciones ilícitas o de violaciones.

Entre los tantos crímenes contra las mujeres, la violencia sexual está entre las más difundidas en India. Los datos más actualizados constatan que en el año 2014 fueron 33.707 los casos de violencia, el 9% más respecto al año precedente; el 38% de las víctimas eran muchachas con menos de 18 años.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    BUENAS TARDES FELIZ LUNES DE RECUPERACION-AMN-ORACION A DIOS-333-AMN-OH SEÑOR-333 TE ROGAMOS POR TODAS ESTAS MUJERES Y SITUACIONES TAN ENGORROSAS,A LA VEZ TE ROGAMOS PORTODOS ESOS NIÑOS Y POR EL ALMA PERDIDA DE TODOS ESOS TRAFICANTES DEL PECADO Y LA MALDAD-AMN-EN JESUS-333-AMN-Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO–AMN-ALELUYAH-OH THE GLORY TO THE LORD-333-AMN-UN MENSAJE DE DIOS-333-AMN-´´VEN A MI Y DESCANSA NOS DICE JESUS-333´´-AMN-CRISTO-333 VUELVE YA-AMN-OH JESUS-333 IS COMING BACK SOON ALREADY-AMN-PAZ PERDON AMOR Y LA ESPERANZA-333-AMN-PEACE LOVE FORGIVING AND THE HOPE-333-POSDATA-AMN-OH SEÑO-333 TAMBIEN TEROGAMOS POR LAS AUTORIDADES LLAMADAS A ESTABLECER EL ORDEN Y ENCONTRAR BUENAS SOLUCIONES VIABLES-AMN-PAZ-333

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>