Tras el intento de censura de la Misa en TVE, Podemos pide ahora eliminar a los capellanes en el ejército

Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa afirma que “habría que prestar de otras confesiones religiosas”

Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, considera que TVE “no debería” retransmitir la Misa y ha apostado por quitar los capellanes de las unidades militares

En opinión del dirigente de la formación morada, en España hace falta desarrollar “una ley de libertad religiosa” pero entiende que en un Estado “aconfesional y laico” la televisión pública, como “servicio público, no debería estar en la línea de una creencia religiosa sino dedicarse a dar información”. “Tengo a mi madre muy mayor y creo que para dar este servicio existen otras cadenas”, ha añadido.

Rodríguez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha manifestado que lo importante es que con la iniciativa de Podemos sobre la retransmisión de las misas en La 2,”se ha abierto un debate sobre un hecho puntual que debería formar parte de uno más amplio que significa el desarrollo de La Constitución con una ley de libertad religiosa”.

En cuanto a la presencia de capellanes en las unidades militares, Rodríguez también se ha mostrado partidario de “quitarlos”. Ha admitido que “es un servicio que hay que prestar” pero “igual que habría que prestar de otras confesiones religiosas”.

Esta polémica sobre la retransmisión de la misa en una de las cadenas de TVE, surge a raíz de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que aseguraba que “le parecía que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual” y que para emitir estos contenidos, “la Iglesia católica tiene ya bastantes canales”.

Hazte socio

También te puede gustar

5 Comments

  1. 1
  2. 2

    Si se quiere limpiar a la Religión Católica de un plumazo, con la historia que tiene desde la venida de Cristo, por justicia no se debería mencionar, la ideología de género, abusos sexuales, matrimonio homosexual, ya que todas esas son aberraciones.

  3. 3

    El Sr Rodriguez ,después de tantos años en silencio,en el ejercito español, llegando a formar parte de la cúpula del mismo ¿Se le ha ido la cabeza en sus últimas declaraciones sobre la supresión de la misa en la dos de TVE? ¡por sus palabras los conocereis!, Es mucho mejor que hable ahora ,que ya ha sido jubilado por el Ejército por su edad..Pero ¡Que pena acabar así, en su profesión y habiendo llegado donde llegó en su profesión de militar, donde el valor se le supone y se le sigue suponiendo!

  4. 4

    La extrema izquierda no sabe cómo hacer daño a España e intenta todos los ardides posibles, es incapaz de hacer el bien y de construir, en sus genes lleva el odio, el enfrentamiento y la destrucción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>