Tras la aprobación de la Ley del Aborto, Google permitirá que las clínicas abortistas se anuncien en España

Hasta ace poco Google no permitía anuncios de abortos en España. Sin embargo, el buscador más famoso del mundo ha reculado con el…

Hasta ace poco Google no permitía anuncios de abortos en España. Sin embargo, el buscador más famoso del mundo ha reculado con el nuevo contexto legal que propone la recientemente aprobada Ley del Aborto y ha anunciado que permitirá anunciar servicios abortistas en España a través de AdWords, la plataforma de publicidad en internet de Google.

AdWords se trata del canal publicitario más potente de la Red, un servicio que genera más del 80% del tráfico de anuncios de este sector. Por lo tanto, con esta decisión, el motor de búsquedas en internet promoverá la práctica de abortos y se beneficiará económicamente de una industria multimillonaria a costa de la muerte de seres humanos.
Las diferentes asociaciones pro vida en España ya han calificado el cambio de decepcionante y han denunciado que la presión de los abortistas haya conseguido un giro de 180º en la política editorial del buscador. Y es que la industria del aborto no ha dejado de presionar a Google en los últimos años, sabedora de las posibilidades que ofrecen los servicios de la empresa norteamericana.
En mayo de 2010 la patronal abortista ACAI ya intentó engañar a Google para que la empresa accediera a incorporar sus anuncios en sus búsquedas. Una vez aprobada la “ley Aído”, una ley de plazos que en la práctica significa aborto libre, la patronal le dijo a Google que “en este país el tema del aborto está más que zanjado”.
Esa no es, sin embargo, la realidad sociológica de España, donde hace apenas unos meses el aborto aún era delito (aunque despenalizado en algunos casos). Por ello, y porque el Tribunal Constitucional debe todavía manifestarse sobre la constitucionalidad de la norma, numerosas asociaciones han pedido que Google reconsidere su decisión y siga en España la política editorial que sigue en países como Francia, Alemania, Polonia o Irlanda, entre otros.
La normativa de contenido de Google
En el propio buscador se pueden encontrar las políticas editoriales que llevan a cabo en los diferentes países con respecto al aborto. Con esta decisión, Google coloca a España en el grupo de los países más laxos y permisivos con respecto a la publicidad abortista. Esta es una de las consecuencias que ya se empieza a notar de la aprobación de la reforma del aborto socialista.
Según indica Google AdWords, se prohíbe “la promoción del aborto con lenguaje violento o imágenes sórdidas” y se detallan las “variaciones específicas” de esta política en cada país. Así, en España el buscador considera “productos aceptables” las clínicas de abortos, la ayuda médica para realizar abortos y el asesoramiento sobre el aborto; y advierte de que se prohíbe imágenes de fetos abortados, frases sórdidas, como por ejemplo “el aborto es asesinato” y la promoción de la “píldora del día después”. Otro país que tiene una normativa similar a la española es Australia.
Sin embargo, Google AdWords en Italia prohíbe la promoción del aborto y la “píldora del día después”. En ese grupo se incluyen, además, Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Filipinas, Francia, Hong Kong, Indonesia, Malasia, México, Perú, Polonia, Singapur, Tailandia o Taiwán.
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