Tras la dimisión de Jesús Colina en Zenit, la editora en español presenta su renuncia

Jesús Colina, hasta ahora director de la agencia Zenit y fundador de la misma, ha presentado su renuncia a petición del Consejo directiv…

Forum Libertas

Jesús Colina, hasta ahora director de la agencia Zenit y fundador de la misma, ha presentado su renuncia a petición del Consejo directivo, cuya representación mayoritaria concierne a los Legionarios de Cristo. Zenit es uno de los portales de referencia en el panorama informativo católico.

Como consecuencia de esta renuncia, según ha podido saber ForumLibertas, la jefa de redacción de la versión española del portal, Inma Álvarez, ha presentado su inmediata dimisión a raíz del cese de Colina. Cabe preguntarse si este hecho podría derivar en más renuncias de profesionales de la agencia. Esta dimisión, que todavía no ha sido hecha pública, está íntimamente relacionada con el cese del director.
La propiedad de la agencia Zenit, que pertenece a los Legionarios de Cristo, cesó a su director, este jueves, 29 de septiembre, según informó en un comunicado publicado el propio medio. En el texto se agradece la labor del fundador “por sus años de entrega y sacrificios por el bien de nuestra agencia”.
Sin embargo, el propio Jesús Colina aclaraba en una entrevista al portal de noticias Aciprensa que la razón de su despido es que su persona, según le comunicaron, “no ofrece una idea clara de la identidad institucional de la agencia Zenit que a partir de ahora quiere comunicar la congregación de los Legionarios de Cristo”.
Por otro lado, al ser cuestionado por la razón de su despido, Colina aduce que esta decisión “constituye el final de un camino de pérdida de confianza mutuo comenzado hace ya unos años”. Además, el ex director de Zenit pone el acento en que “la manera en que la Legión de Cristo ocultó las informaciones sobre el padre Marcial Maciel, descubiertas a cuenta gotas por la prensa, hace que se resquebraje la confianza en esta institución por parte de un director de agencia de noticias”.
Por su parte Zenit asegura en su comunicado que “seguirá al servicio del Papa y la Iglesia” como hasta ahora, “trabajando por mejorar cada día nuestra información”.
“Zenit regresa el dos de octubre”
Coincidiendo con estos hechos Zenit ha paralizado su actividad hasta el dos de octubre. En un aviso publicado en el portal, la agencia informa de que tras el “intenso trabajo” de los días del viaje del Papa a Alemania, la redacción “se toma este viernes como día de descanso”.
Hazte socio

También te puede gustar