Tres días por la familia en la Plaza de Colón de Madrid, y el domingo la gran Misa de las Familias

Por sexta vez, el próximo domingose celebra la Fiesta de la Sagrada Familia en las calles de Madrid, en esta ocasión con el lema "L…

Por sexta vez, el próximo domingose celebra la Fiesta de la Sagrada Familia en las calles de Madrid, en esta ocasión con el lema "La familia cristiana es la esperanza para hoy".

Aunque el acto central será la misa multitudinaria en la Plaza de Colón el domingo, la novedad este año es que habrá actividades en los días anteriores.

Los Jardines del Descubrimiento, junto a la plaza de Colón, se convertirán, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de diciembre, en un lugar de celebración para mayores y pequeños.

El viernes a las cinco de la tarde, el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, inaugurará este espacio. En él se explicarán las actividades que realiza la Iglesia diocesana enbeneficio de las familias, especialmente en la crisis actual. Estarán allí presentesCáritas y los Centros de Orientación Familiar. Se informará sobre el voluntariado católico y sobre algunas recogidas de ayuda a las familias. Los niños podrá entregar cartas a los pajes de los Reyes Magos, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20,30.

Estos díasserá posible confesarse en esos recintos, y las noches del viernes y del sábado, de 21 horas de la noche a 9 horas de la mañana, permanecerá abierta, toda la noche, un espacio para la adoración eucarística.Será una "maratón" de 40 horas seguidas de adoración ante el Santísimo, pidiendo por la unidad y santidad de las familias del mundo y por su protección legal.

El domingo, a las 10 de la mañana, Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, predicará el kerigma, el anuncio de la Resurrección de Cristo.Se prevé además la intervención deVicenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio de la Familia desde hace menos de un año.

A las doce del mediodía tendrá lugar una conexión en directo con el Vaticano para seguir la alocución del Ángelus, tras la que el Papa Benedicto XVI enviará un Mensaje especial a los reunidos en el encuentro de Madrid. A continuación empezará la misa, cuyos cantos serán interpretados por la Orquesta y Coro de la JMJ.

La web que informa de las actividades es, como en años anteriores, www.porlafamiliacristiana.com y se espera que una vez más participen en la misa y en los actos decenas de miles de madrileños y muchas familias llegadas en coche o en autocares de ciudades cercas y,a veces, no tan cercanas.

Se puede ayudar económicamente a este acto que tiene bastante visibilidad pública enviando mensajes SMS con la palabra FAMI al número27565, que tienen un coste de euro y medio por mensaje.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>