Tres mujeres acuchilladas en menos de 10 días

En los últimos 9 días la violencia doméstica se ha cobrado tres nuevas víctimas y las tres fueron asesinadas con arma blanca. De hecho, de los 29 femi…

En los últimos 9 días la violencia doméstica se ha cobrado tres nuevas víctimas y las tres fueron asesinadas con arma blanca. De hecho, de los 29 feminicidios cometidos en España en lo que llevamos de 2007, 18 se produjeron utilizando cuchillos o navajas.

 

La Ley de Violencia de Género del Ejecutivo de Zapatero no consigue frenar el goteo incesante de mujeres que mueren a manos de su pareja. Desde diciembre de 2004, en que se puso en marcha la ley, las víctimas son ya 159.

 

Este lunes, 28 de mayo, Vladimir Rausell, uno de los ‘niños de Chernobil’, asesinó supuestamente a su ex novia de 19 años, Sandra Corral, a cuchilladas y acto seguido degolló también a la madre de ésta, Julia Manzanera, de 53, que intentó impedir la tragedia.

 

La joven había decidido hace dos meses romper las relaciones sentimentales de dos años con su novio y no presentó denuncia contra él, a pesar de que el joven despechado ya se había mostrado violento.

 

Acogidos tras Chernobil

 

El chico tímido y reservado que llegó de Ucrania con 15 años acompañado de su hermano Ígor, de 13, para integrarse como hijo adoptivo en una conocida familia de La Pobla de Vallbona, en Valencia, estalló con 22 años el lunes causando esas dos nuevas víctimas de la violencia doméstica y una tercera en la persona de su propio primo que había salido en defensa de la joven.

 

Los dos hermanos formaban parte de una iniciativa para acoger a niños afectados por el accidente nuclear de la central de Chernobil.

 

El agresor entró en el domicilio de la víctima con sus propias llaves, que todavía conservaba, y después de cometer presuntamente el doble homicidio se dirigió a casa de su primo Ramón.

 

El joven de 22 años se encontraba en la vivienda cuando Vladimir lanzó un artefacto explosivo que causó un incendio. Las graves quemaduras sufridas al rescatar a su madre y su hermana de las llamas acabaron con su vida al día siguiente.

 

Vladimir fue detenido horas más tarde en Valencia, cuando merodeaba cerca de una posible cuarta víctima, un joven amigo íntimo de Sandra. Cuando fue arrestado, el agresor todavía llevaba en la mochila el cuchillo que utilizó para matar a las dos mujeres.

 

Rumana acuchillada

 

A Sandra, la última mujer asesinada por su pareja, hay que sumar la muerte de una joven rumana de 21 años que fue acuchillada por su esposo, también rumano, el pasado 20 de mayo en el término municipal de Vícar (Almería).

 

El agresor de 28 años, que fue detenido posteriormente, acabó con la vida de su esposa, de 21, en su domicilio y atacó también a otra mujer que la acompañaba, de 38 años de edad, aunque ésta consiguió defenderse y sufrir tan sólo algunos cortes de carácter leve..

 

Artículos relacionados:

 

Ya son 27 muertas: dos mujeres apuñaladas y otra tiroteada en dos días

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>