Tres obispos “blogueros” en la web de la Iglesia filipina

Esto aún no se ve en el episcopado español y quizá ya va siendo hora. En Filipinas son tres los obispos que mantienen sus "blogs católicos" …

Esto aún no se ve en el episcopado español y quizá ya va siendo hora. En Filipinas son tres los obispos que mantienen sus "blogs católicos" en la web de la Conferencia Episcopal filipina, y los atienden personalmente. El primero, atendido por Mons. Óscar Cruz, Arzobispo de Lingayen-Dagupan, se titula "Viewpoints" ("Puntos de vista"); el segundo de Mons. Leonardo Pedroso, Obispo de Borongan, es "Tidbits" ("Exquisiteces"); el tercero con la contribución de Mons. José Manguiran que escribe sus reflexiones en el blog "The meaning" ("El sentido").
 
La iniciativa, única en su género para la Iglesia católica en todo el mundo, demuestra como los Pastores católicos no son ciertamente retrógrados, conservadores u obscurantistas (acusaciones que a menudo parten de una cultura materialista y "progresista" que va contra el hombre): estos, por el contrario, utilizan con familiaridad los nuevos instrumentos de comunicación social y las nuevas tecnologías, poniéndolos al servicio del Evangelio y del mensaje de Cristo.
Los blog están teniendo un gran éxito entre el público y una intensa participación de los fieles filipinos, por los interesantes argumentos tratados por los tres Obispos: temas sociales, de actualidad, política, ética, moral. Temas que afectan directamente la vida de los ciudadanos y de los fieles, llamados a dar testimonio de vida cristiana.
El "weblog" o "blog" es una página html, principalmente solo textual, dónde de manera descuidada una persona común publica noticias, informaciones de distinto género, link y reflexiones personales de todo tipo, proponiéndolas al comentario de los usuarios de la red. El blog tiene la ventaja de permitir el acceso inmediato al texto original pasado en reseña, y sea un artículo de periódico o parte de un sitio web. El autor del blog es a la vez lector y editor. Lector del material que se publica en la red, que luego selecciona, recoge y comenta como editor de su weblog.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>