El Tribunal de Estrasburgo sentencia que “no existe derecho al matrimonio gay”

El Alto Tribunal de Derechos Humanos reconoce competencia a los Estados para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no les impone la obligación de legalizarlo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha fallado, por unanimidad de los 47 jueces que lo integran, que el Convenio Europeo de Derechos Humanos no ampara de forma automática el “derecho” al matrimonio para las parejas homosexuales. La sentencia (puedes verla clicando aquí), hecha pública este jueves por la mañana, se basa principalmente en los artículos 8 (respeto al derecho de la vida privada y familiar) y 12 (derecho al matrimonio y a fundar una familia).

Tras recordar que la regulación del matrimonio está regulada por las leyes de los Estados que han firmado el Convenio -España entre ellos-, los jueces del TEDH recuerdan que el artículo 12 [del Convenio] consagra “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En relación con el artículo 8 y alegando también el artículo 14 (principio de no discriminación), la sentencia afirma que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales y gozan de un margen de apreciación para decidir acerca de la naturaleza exacta del estatuto otorgado por otros modos de reconocimiento jurídico”.

matrimonio-gay

El homosexualismo político pretende imponer el ‘matrimonio’ homosexual a todos los países

Dicho de otra forma, el TEDH acepta sin coaccionar, la decisión de cada Estado, sea cual sea: mantener el matrimonio de siempre, legalizar el homosexual u optar por una unión civil. Y por supuesto, reconoce el derecho de cada Estado a cambiar la legalidad vigente.

Se buscaba “forzar” el Convenio

Grégor Puppinck, director de The European Center for Law and Justice, subraya, en relación con esta sentencia, que “si bien sigue siendo oportuno que el Convenio se siga aplicando a las evoluciones sociales, no deja de ser abusivo forzar la ‘evolución’ del contenido del Convenio”.

El caso que ha motivado este fallo es la unión entre dos hombres celebrada en Francia por el líder ecologista Noël Mamère, en su condición de alcalde de Bègles, Lo hizo siguiendo el rito del matrimonio en 2004, nueve años antes de que se legalizara en matrimonio homosexual.

Hazte socio

También te puede gustar

14 Comments

  1. 1
  2. 6

    El que algunas o muchas personas sean de cierta orientación sexual, no puede obligar “por decreto” a todo un ‘estado’ o ‘Nación’ a aceptarlo, por tratarse de una cuestión de familia, éstas prácticas no corresponden al concepto de: Familia, y éste término no corresponde a la práctica de vivir en Íntimo con personas de un mismo sexo. Según el fallo del Tribunal Mundial de Estrasburgo, “Los Gays no tienen derechos humanos” nuevos.

    Ni existe ‘derecho humano’ para los homosexuales por no ser un estilo o forma de vivir no común a la raza humana.*

    EL que alguien desee llevar esa forma de vida y su práctica es asunto personal, pero no se debe ni puede permitir, que por Ley que se haga cómplice u oblige a los demás ciudadanos de nuestro país apoyar una forma de vida que para ellos no es normal, ese es su Derecho Humano a vivir en paz.

    * [La Homosexualidad: es una manera de vivir de los seres humanos que implica el uso No Normal ni Natural a las funciones físico-biologica y es parte al Derecho de la Libre Selección o Libre Albedrío de todo ser inteligente; y además es considerada por el sentido común, una forma de Impedir la reproducción Humana, poniendo en consecuencia en peligro la existencia de la Humanidad]

  3. 7

    El que algunas o muchas personas sean de cierta orientación sexual, no puede obligar “por decreto” a todo un ‘estado’ o ‘Nación’ a aceptarlo, por tratarse de una cuestión que implica el concepto natural de: Familia, en cambio éstas prácticas no corresponden al concepto de: Familia; y éstos términos del ‘matrimonio gay’ corresponde a la práctica de vivir en Íntimo con personas de su mismo sexo. Pero según el fallo del Tribunal Mundial de Estrasburgo, “Los Gays no tienen derechos humanos”. por no ser un estilo o forma de vivir no común a la raza humana.*

    EL que alguien desee llevar esa forma de vida y su práctica es asunto personal, pero no se debe ni puede permitir, que por Ley que se haga cómplice u oblige a los demás ciudadanos de nuestro país apoyar una forma de vida que para ellos no es normal, ese es su Derecho Humano a vivir en paz.

    * [La Homosexualidad: es una manera de vivir de los seres humanos que implica el uso No Normal ni Natural a las funciones físico-biologica y es parte al Derecho de la Libre Selección o Libre Albedrío de todo ser inteligente; además es considerada por el sentido común de muchas personas, una forma de Impedir la reproducción Humana, poniendo, en consecuencia, en peligro la existencia de la Humanidad]

  4. 8

    yo soy un argelino vivo en españa desde 1992 hasta un dia estube en mi casa y para saber mas cosas <<lakbariful en el yutube <<hasta hora no y vesto nada bueno donde esta la justicia de españ

  5. 11

    El matrimonio homosexual da plataforma para el abuso sexual infantil de forma indirecta ; además de confundir las mentes de los niños en aprendizaje en la definición de el genero natural en que nació …queriendo inducir de forma perversa la ideología de genero para niños … Y asi también llegar a proponer otra plataforma pervertida de la pedofilia de forma legal…

  6. 12

    El matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho , mas bien es una aberración, contrario a la naturaleza de las cosas, y propio de mentes desquiciadas. .

  7. 13

    Los homosexuales y toda la gama de diversidad sexual siempre ha existido eso es algo innegable. Que la sociedad es quien impuso limites por motivos religiosos y morales es distinto. Pero negar el derecho de otros por imponer la voluntad propia o por creencias absurdas solo para evitar que niños o niñas sean homosexuales me parece absurdo pues que hay de aquellos niños que nacieron en un seno familiar heterosexual y aun asi son homosexuales. Y por favor, la pederastia es una cuestion aparte de tratar sobre la homosexualidad no es lo mismo chana que juana. Un pais democrata se distingue por su respeto a los derechos humanos sin meter su nariz la religion que eso es aparte. Dar al Cesar lo que es del Cesar y a dios lo que es de Dios

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>