Tribunales Constitucionales: el italiano no acepta bodas gays; el portugués sí, por “evolución”

El Tribunal Constitucional de Italia ha desestimado este miércoles 14 de abril los recursos planteados por tres parejas homosexuales italianas …

El Tribunal Constitucional de Italia ha desestimado este miércoles 14 de abril los recursos planteados por tres parejas homosexuales italianas a las que sus ayuntamientos se negaron a casar (básicamente, porque el matrimonio homosexual no existe en Italia).

Las parejas argumentaron que se sentían discriminadas, que la Constitución les garantiza que todos los italianos son iguales, y que en ningún sitio de la Constitución italiana se especifica que el matrimonio deba de ser de un hombre con una mujer. Magistrados de los tribunales de Trento y Venecia presentaron el tema al Constitucional.

El TC italiano, simplemente, desestimó los recursos, declarando que la regulación de los matrimonios homosexuales compete al poder legislativo. Eso es una derrota a corto plazo para el homosexualismo político, pero a medio plazo es una forma tácita de admitir que el matrimonio será cualquier cosa que las mayorías parlamentarias decidan. De todas formas, ninguna formación política parlamentaria italiana ha reivindicado nunca el matrimonio de personas del mismo sexo. La ley española que lo permite desde hace 5 años es considerada en Italia una "zapaterada", palabra que se usa para expresar una norma estrambótica y radical.

EL TC italiano declaró "inadmisibles" las cuestiones referentes a los artículos 2 (derechos inviolables del hombre) y 117 primero (ordenamiento comunitario y obligaciones internacionales) e "infundadas" las que recurrían a los artículos 3 (principio de igualdad) y 29 (derecho a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio) de la Constitución de Italia.

El Título II de la Constitución Italiana, en el artículo 29, afirma que la República italiana "reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio" y que "el matrimonio se ordena en base a la igualdad moral y jurídica de los cónyuges, con los límites establecidos por la ley en garantía de la unidad familiar".

Portugal: el matrimonio puede ser cualquier cosa porque "evoluciona"

El Tribunal Constitucional portugués ratificó el jueves 8 de abril que la ley aprobada en febrero que permite el matrimonio homosexual (aunque sin derecho a adopción) es conforme a la Constitución portuguesa. Mientras en España hace cinco años que se espera que el TC español se pronuncie, en Portugal han bastado dos meses.

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, que pidió una revisión preventiva de la normativa, puede aún vetar esta ley, pero debe hacerlo en los próximos días, y, además, su veto sería rápidamente levantado por una simple mayoría parlamentaria.

De hecho, sólo 2 de 13 magistrados del Constitucional votaron en contra de la ley.

De los que votaron a favor, 3 jueces consideran que la Constitución "reconoce indirectamente" el matrimonio homosexual. Los otros 8, simplemente, consideran que la Constitución no lo prohíbe.

El TC portugués emitió un comunicado afirmando que considerar legalmente como matrimonio la uniónd e dos personas del mismo sexo "no viola la garantía constitucional al matrimonio" y no choca "con el reconocimiento y protección de la familia como elemento fundamental de la sociedad".

Y la nota añade que se trata de "una evolución de la institución", algo que la Constitución sí contemplaría en función "de cada momento histórico".

Es evidente que con los mismos argumentos ("la familia y el matrimonio evolucionan, es algo distinto en cada momento histórico") se puede legalizar el matrimonio de tres o más personas, la poligamia, poliginia, y mil otras combinaciones, "en función de cada momento histórico". El matrimonio islámico, por ejemplo, podría usar este pronunciamiento para pedir que la poligamia con 4 esposas sea legalizada también en Portugal.

Portugal aprueba el matrimonio gay por la mínima y sin adopción
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16229
Ciudad de México celebra las primeras bodas gays de Latinoamérica
Washington celebra su primera boda gay, tras las derrotas del lobby en cuatro estados
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16461

La ley contra la propaganda homosexualista para menores entra en vigor en Lituania
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16371

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>