Trump nombra a una líder provida como secretaria del Departamento de Salud

Tres meses después de haber llegado a la Casa Blanca ya nadie puede negar que Trump está a favor de la vida: negó los fondos a entidades abortistas y nombró al juez provida Neil Gorsuch

Una Ley de Protección del no nacido, retirar la financiación al gigante abortista Planned Parenthood o nombrar a jueces provida para la Corte Suprema de Estados Unidos fueron algunas de las medidas que Donald Trump prometió llevar a cabo en caso de ser elegido presidente.

Tres meses después de haber llegado a la Casa Blanca ya nadie puede negar que Trump está a favor de la vida. Cabe recordar que pocos días después de su investidura lanzó una orden ejecutiva por la que se prohibió el uso de fondos del Estado para subvencionar a grupos relacionados con prácticas abortistas. Asimismo, designó a muchos secretarios contrarios al aborto y nombró al juez provida Neil Gorsuch para sustituir al fallecido Antonin Scalia.

Su última decisión para proteger los derechos del no nacido ha sido el nombramiento de la provida Charmaine Yoest como nueva secretaria adjunta para asuntos públicos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. La líder provida sustituirá a Kevin Griffis, gran defensor del aborto y Vicepresidente de comunicaciones de la multinacional del aborto Planned Parenthood.

Charmaine Yoest fue analista en el partido conservador Concerned Women for America (Mujeres Preocupadas por América). Tras graduarse, trabajó en la oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca durante el gobierno de Ronald Reagan. Estudió en la Universidad de Virginia y ha trabajado como directora de proyectos en un estudio nacional sobre permiso parental remunerado.

Activista provida

Durante varios años fue presidenta de Americans United for Life (Americanos Unidos por la Vida), asociación que jugó un papel esencial en la defensa de los derechos del no nacido. Dicha organización se oponía a la venta de la píldora del día después y exigía la prohibición del aborto pasadas las 20 semanas de embarazo, entre otras cosas.

Según informa The Guardian, la asociación Americans United for Life propuso gran parte de la leyes que limitaban el aborto aprobadas entre 2010 y 2016 en Estados Unidos.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Felicito al Presidente de los Estados Unidos, por estar desde el primer momento de su legislatura, al lado de aquellos que defienden el “derecho a la vida” de todos aquellos que han sido engendrados.Gracias de parte de muchos nuevos habitantes del mundo, que de no tener esta actitud, pudiera ser posible,que no habrían llegado a la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>