Trump veta a los militares transgénero en el Ejército

La decisión entrará en vigor a partir de marzo de 2018. Será el Pentágono quien decida qué pasará a partir de ahora con los transgénero que actualmente ya están en el Ejército

militares transgénero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado viernes el memorándum en el que prohíbe el Departamento de Defensa reclutar a personas transgénero. La medida, que entrará en efecto a partir del 23 de marzo del 2018, también implica que el Ejército no costeará ninguna operación de cambio de sexo salvo aquellas imprescindibles (que consideren por motivos de salud) para aquellos que ya hayan comenzado un tratamiento hormonal. Parece ser el fin de los militares transgénero en Estados Unidos.

En una carta al jefe del Pentágono, Jim Mattis, el presidente Trump explicó que “en mi opinión, la Administración anterior falló a la hora de justificar, con base suficiente, que cambiar la política del Departamento de Defensa no iba a entorpecer la efectividad militar y su capacidad letal, dificultar la cohesión o gravar los recursos militares”.

Y es que fue con Obama con quien este colectivo del grupo LGTBI empezó a formar parte del Ejército de Estados Unidos.

Trump ha dejado en manos del Pentágono la continuidad o no de los militares transgénero que ya están sirviendo. Así pues, los 13.000 militares transgénero que actualmente participan de este servicio tendrán que lidiar con Mattis para resolver su futuro laboral. En su memorándum, Trump dice que “ninguna acción debe tomarse contra los individuos” transgénero que ya están en el Ejército, hasta que el Pentágono no tome una decisión sobre ellos.

Todo apunta a que Mattis tendrá en cuenta diferentes factores para tomar su decisión, como la efectividad del Ejército, las limitaciones presupuestarias o la cohesión.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>